PELOTA
Olaizola II necesita hacer seis tantos para jugar la semifinal del cuatro y medio
La última jornada de la liguilla del cuatro y medio puede suponer la eliminación de los grandes favoritos del torneo.
La última jornada de la liguilla del cuatro y medio puede suponer la eliminación de los grandes favoritos del torneo.
Los pelotaris Aimar Olaizola e Iñaki Artola han estado este mediodía en el frontón Beotibar de Tolosa eligiendo las pelotas para la disputa del partido de la última jornada de la liga de cuartos del campeonato del Cuatro y Medio, que se jugará el lunes a las 18 horas.
El siete veces campeón del acotado ha escogido dos cueros de 105,4 y 105,2 gramos. El pelotari de Alegia ha hecho lo propio con otras dos pelotas de 104,9 y 104,6 gramos, según la web de Asegarce.
Las posibilidades de pasar a la ronda de semifinales para ambos pelotaris son las siguientes: Olaizola II pasa si hace seis tantos y Artola se clasifica si deja a Aimar en cinco. En estas condiciones, Bengoetxea VI estaría eliminado.
Por otra parte, Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se han dado cita en el frontón Atano III para elegir las pelotas de cara al choque que disputarán el domingo (17 horas). El delantero de Leitza ha optado por dos cueros de 105,1 y 104,8 gramos y Jokin lo ha hecho con otras dos de105,4 y 105,1 gramos.
Las opciones de cada uno para meterse en las semifinales son: en el caso de Bengoetxea tiene que ganar por doce tantos o menos a su rival. Por el contrario, si Altuna III hace trece tantos o más él sería semifinalista.