• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Hazaña de Peña y Rezusta que remontan un 11-2 en contra en el Masters Caixabank

Peña-Rezusta 22
15 Altuna-Aranguren

Altuna y Aranguren han llevado la iniciativa en el marcador hasta el 14-13 en el frontón de Azkoitia.

Artola y Aranguren se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ion Ander Peña realiza un saque en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Jokin Altuna y Aitor Aranguren han perdido (22-15) ante Ion Ander Peña y Beñat Rezusta en un partido correspondiente a la quinta jornada del Masters Caixabank, que se ha disputado este domingo en el frontón Gurea de Azkoitia.

Con este resultado, Peña y Rezusta son líderes del torneo y cuentan por victorias los cinco encuentros jugados en esta fase de clasificación. Altuna y Aranguren cuentan con tres victorias y dos derrotas.

En cuanto al partido, Los derrotados Altuna y Aranguren han ido ganando 11-2 y han aguantado por delante hasta el 14-12, pero una tacada de 0-8 ha colocado el 14-20. 15-20 y 15-22 final. El partido ha durado 65 minutos, después de 572 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Darío y Erostarbe han superado con claridad (22-6) a la pareja formada por Zubizarreta III y Uriondo.

El partido ha durado 40 minutos y se han dado 312 pelotazos a buena. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 3-0, 3-1, 5-2, 5-3, 6-3, 7-3, 9-4. Parcial de 6-0 hasta el 15-4. 15-5, 16-5, 21-6 y 22-6 final.

Hay que recordar que este lunes 16 de agosto se realizara la elección de material para el desafío manomanista entre Altuna III y el navarro Unai Laso, que se jugará el jueves 19 de agosto en el frontón Atano III de San Sebastián.

En la resonancia magnética efectuada al pelotari navarro Peio Etxeberria se observa una artritis luxación leve en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo. El pelotari inicia tratamiento de rehabilitación y fisioterapia. Se estima un periodo de baja aproximado de tres o cuatro semanas.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha comunicado a las empresas de pelota Aspe y Baiko que suspende todos los actos culturales y deportivos previstos en la localidad. Por ellos, los play-off del Masters CaixaBank se jugarán en los siguientes frontones:
el sábado 4 de septiembre en Zierbena y el domingo 5 en Zumaia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hazaña de Peña y Rezusta que remontan un 11-2 en contra en el Masters Caixabank