• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Artola y Elezkano son los primeros pelotaris clasificados para los cuartos de final del Cuatro y medio

El delantero navarro Asier Aguirre no podrá jugar este domingo por lesión y le sustituye Arteaga II, ante Peio Etxeberría.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Iñaki Artola ejecuta un saque en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

El frontón Gurea de Azkoitia ha sido este sábado el escenario de los dos primeros partidos de los octavos de final del Cuatro y medio. Iñaki Artola se ha impuesto (22-15) a Peña II y Danel Elezkano a Zubizarreta (22-13) cumpliendo los pronósticos.

Iñaki Artola ha tenido dificultades con un inico de partido equlibrado donde ha comenzado con ventajas mínimas hasta el 9-7, 10-7, 10-9, 12-10, 14-11, 17-12, 18-12, 20-15 y 22-15 en apenas 43 minutos de juego. Artola jugará en cuartos de final ante el navarro Joseba Ezkurdia.

Danel Elezkano ha vencido (22-13) a Zubizarreta III en un partido donde ha comenzado ganando 3-0, pero su rival le ha dado la vuelta con un 6-7. Nuevo arreón de Elezkano para irse en el marcador. 10-9, 13-9, 16-9, 19-11, 20-13 y 22-13. El próximo rival será Jokin Altuna.

Este domingo 6 de diciembre se disputarán otros dos encuentros de octavos de final con presencia navarra en el frontón Astelena de Eibar. Oinatz Bengoetxea se las verá con Iker Irribarría y a continuación jugarán Arteaga II, que sustituye al lesionado Asier Aguirre, ante Peio Etxeberría.

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han ganado (22-9) este viernes a Asier Aguirre y Ion Ander Albisu. La pareja derrotada no acudió a la primera cita del 10 de octubre en el frontón Bizkaia de Bilbao debido a la huelga de pelotaris de la empresa Baiko Pilota.

Pese a que inicialmente el juez único de competición les dio por perdido el encuentro (22-0), una vez superada la huelga se dio marcha atrás y se ha jugado el partido de la discordia, que ha sido el más 'largo' de la historia de la pelota.

Ezkurdia y Martija jugarán la gran final este martes 8 de diciembre ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Bilbao, que ya estaban clasificados anteriormente y han tenido que esperar a que la huelga terminara y se concretaran las fechas de los partidos a disputar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artola y Elezkano son los primeros pelotaris clasificados para los cuartos de final del Cuatro y medio