• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MANOMANÍSTA

Aimar Olaizola impone su calidad ante Albisu en el Labrit y accede a cuartos de final

Olaizola 22
7 Albisu

El delantero de Goizueta jugará la siguiente ronda de cuartos de final ante Beñat Rezusta en el frontón de Bergara.

Olaizola - Albisu se enfrentan en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA 13
Olaizola - Albisu se enfrentan en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

El navarro Aimar Olaizola ha superado este sábado (22-7) a Ion Ander Albisu en el partido de octavos de final del manomanísta jugado en el frontón Labrit de Pamplona.

De esta forma, el campeón navarro accede a los cuartos de final del torneo y jugará el siguiente partido ante Beñat Rezusta en el frontón municipal de Bergara el próximo viernes 27 de abril. 

Albisu ha llevado la iniciativa en los primeros tantos con el 1-3, 2-3, 2-5 y 3-5, pero Aimar ha conseguido un parcial de 10-0 que ha colocado el 13-5 en el electrónico. 13-6, 16-6, 16-7 y 22-7 en solo 33 minutos de partido con 159 pelotazos a buena.

Olaizola ha manifestado a Radio Euskadi: "Era un partido complicado, pero en general he jugado bien. Al principio me ha dominado y luego he acertado. Le ha dado muchísimo y desde el tanto cinco o seis he cogido la iniciativa y le he dominado. Muy a gusto. Es difícil jugar el primer partido. Beñat le da muchísimo a la pelota. Mi objetivo es jugar lo mio y que él esté incómodo", ha indicado.

El festival pelotazale en el frontón pamplonés ha comenzado con un partido de parejas, donde Unai Laso y Larunbe han superado (22-16) al riojano Víctor e Imaz, en un gran partido del delantero navarro Laso. El partido ha durado 53 minutos y se han dado 411 pelotazos a buena.

Los octavos de final del torneo se han abierto este viernes: El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia ha superado (22-15) a Erik Jaka en partido de octavos de final del manomanísta disputado en el frontón Burunda de Alsasua. Jaka había eliminado al navaro Unai Laso en el frontón Labrit en la anterior ronda del torneo.

La ronda de octavos seguirá este domingo 22 de abril. El navarro Retegi BI y Altuna serán rivales este domingo en el frontón Astelena de Eibar, y el lunes 23 será el día elegido para Elezkano y Artola, que serán rivales en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola impone su calidad ante Albisu en el Labrit y accede a cuartos de final