• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REMONTE

Ya está en marcha el torneo Masters individual con seis pelotaris y la ausencia de Ezkurra por lesión

El primer partido lo disputarán este jueves Ansa II y Azpiroz, y el ganador tendrá que jugar en semifinales contra Barrenetxea IV.

Los remontistas del torneo individual acudieron a la presentación. Foto de Maialen Andrés.
Los remontistas del torneo individual acudieron a la presentación. Foto de Maialen Andrés.

El frontón Galarreta de Hernani ha sido el escenario de la presentación del X Torneo Master Individual donde estuvieron presentes varios de los pelotaris que jugarán el campeonato y los responsables de Oriamendi2010 y el patrocinador oficial UTS Komunikazioa. 

Este año se repite el formato con seis pelotaris en liza y cinco partidos. Se disputará en formato de escalera y los seis primeros clasificados del Torneo Kutxa de verano serán de la partida: Barrenetxea IV, Urriza, Endika, Ansa II, Azpiroz y Goikoetxea V, que entra de parte de Josetxo Ezkurra, que todavía no está al 100% tras un periodo de baja por lesión.

El primer partido lo disputarán este jueves 23 de enero entre Ansa II y Azpiroz. El ganador tendrá que jugar en semifinales contra Barrenetxea IV el próximo 1 de febrero. 

El segundo partido se jugará este sábado, día 25 de enero, y medirá a Goikoetxea V y Endika. Al ganador le esperará Urriza, en la segunda semifinal, también el día 1 de febrero. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del próximo 8 de febrero. 

Hay que recordar que el campeonato se viene disputando desde la creación de Oriamendi2010 y los ganadores han sido Koteto Ezkurra (2011 y 2012), Urriza (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019) y Uterga /2015 y 2016). 

En la presentación estuvieron presentes Unai Lizarribar en representación de UTS, el gerente de Oriamendi2010 Xabi González y los remontistas Barrenetxea IV, actual campeón del Individual, y Goikoetxea V, debutante en el Masters Individual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya está en marcha el torneo Masters individual con seis pelotaris y la ausencia de Ezkurra por lesión