REMONTE
La victoria del pamplonés Javier Urriza deja totalmente abierta la liguilla del torneo individual
Urriza suma cuatro puntos y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.
Urriza suma cuatro puntos y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.
La victoria del pamplonés Javier Urriza por 30-27 ante Barrenetxea este sábado deja la liguilla del torneo Kutxabank totalmente abierta en el frontón Galarreta de Hernani.
Tres partidos de liguilla y tres partidazos de altísimo nivel. Y todo abierto sin que se haya decidido todavía nada. La victoria de Urriza deja un Torneo Kutxabank sin que se haya definido ningún puesto. Barrenetxea sumó dos puntos y cuenta con tres.
Eso hace que una victoria en la última jornada le daría muchas opciones de pasar a semifinales. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Barrenetxea IV no va a jugar la final de forma directa y aspira a entrar a semifinales en la liguilla. Todo lo demás está en el aire. Urriza sumó cuatro puntos y ahora cuenta con seis, mientras que Uterga y Endika, que se medirán el martes tienen cuatro puntos cada uno.
El partido entre Urriza y Barrenetxea IV mantuvo la línea de los dos anteriores. Dos pelotaris dándolo todo y jugando de maravilla, emoción, lucha, entrega, tantazos y dureza. El choque duró una hora y cuatro minutos donde nadie estuvo por encima.
Uno y otro tuvieron sus opciones y al final los detalles decidieron el encuentro. El dinero salió a favor de Urriza 100 a 50, pero sobre la cancha no se vio esa diferencia ni mucho menos. Desde el inicio Barrenetxea estuvo más que metido en el encuentro. Incluso fue el que llevó la iniciativa en el peloteo y con un gran saque. se adelantó 3-7 y 12-15, pero Urriza nunca pierde la cara a los partidos y empató con rapidez a 7 y a 15.
En el 19-17 llegó la primera ventaja de Urriza de más de un tanto. Con un dos paredes de Barrenetxea llegó la primera falta de saque del hernaniarra cuando empezó a sacar del txoko, una decisión que sorprendió ya que desde el ancho lo estaba haciendo bien. En el segundo saque desde la pared empató a 20 con un saque rapidísimo por la pared, pero en el siguiente saque repitió la falta hacia el ancho y la ventaja volvió a manos de Urriza, 21-20.
Una dejada milimétrica le dio el 23-20 y su máxima llegó en el 26-22. Parecía que la victoria la tenía en la mano, pero dos fallos en el rebote, los únicos en su partido devolvieron la emoción, 26-24. Además, sufrió un pequeño tirón que le hizo cojear en los últimos tantos. Con el 28-27 todo estaba abierto pero un pelotazo rápido por la pared y un dos paredes sentenciaron un partidazo a favor de Urriza.
El ganador hizo 20 tantos en el peloteo, por 16 del rival. Con el saque el delantero hizo cinco por nueve Barrenetxea, mientras en errores Urriza hizo dos y Barrenetxea dos de saque y tres en el peloteo.
En el partido que ha abierto el festival remontista, Etxarri y Zaldua han perdido (26-35) ante Aldabe y Labaka.