• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REMONTE

Zeberio II y Barrenetxea IV son los primeros finalistas del Torneo San Fermín

Este jueves (16,30 horas) se jugará en el Euskal la segunda semifinal, donde Urriza y Etxeberria III se enfrentarán a Uterga y Endika. 

Foto de Joseba Zabalza en el Euskal jai Berri.
Foto de Joseba Zabalza en el Euskal jai Berri.

El Torneo San Fermín comenzó sin sorpresas y Zeberio II y Barrenetxea IV cumplieron el pronóstico ganando por 36-40 a Matxin III y Ion. Con este triunfo el de Elduain y el de Hernani son los primeros finalistas de la competición y la pareja azpeitiarra queda eliminada. 

La primera semifinal cumplió las expectativas, ya que se vio un partido peloteado y entretenido, aunque quizás faltaran más jugadas vistosas. El más brillante de los cuatro pelotaris fue el veterano Zeberio II.

El delantero dio un clinic de remonte y con 22 tantos y un solo error decantó por completo la semifinal a favor de la pareja azul. Además, ocho de esos tantos los realizó en dos paredes ganándose el aplauso del respetable, que dio un bonito aspecto a las gradas del Euskal Jai Berri de Huarte.

El encuentro estuvo igualado y los colorados a pesar de ir a remolque en la mayoría del tiempo nunca dieron el brazo a torcer y estuvieron metidos en el partido. Hasta la primera decena la igualdad fue máxima y ambas parejas marcaron las tablas en el diez iguales. Fue entonces cuando Zeberio y Barrenetxea dieron el primer estirón. Se marcharon 12-18  y las diferencias de cinco. seis-siete tantos marcaron el encuentro en ese tramo.

Del 12-18 se pasó al 21-26 y al 26-32. Entonces Matxin III y Ion jugaron sus mejores tantos y se vislumbró incluso la remontada. Se acercaron a un tanto 31-32, pero sus expectativas no se cumplieron y no lograron pasarles en el marcador, ni siquiera a igualarles. Entonces llegó el segundo tirón de los azules, ya definitivo. Del 31-32 se pasó al 32-37 y Barrenetxea IV cerró el encuentro con un tanto brillante de rebote a dos paredes, que levantó los aplausos de los espectadores, y subió el 36-40 definitivo.

Los azules se mantuvieron en el partido gracias al buen hacer de Ion, una vez más. terminó el encuentro con cinco tantos de saque, siete en el peloteo y cuatro errores. Barrenetxea no acertó con el saque y se quedó solo con un tanto en la faceta que mejor se le da. En el peloteo estuvo mejor con diez tantos. Matxin III plantó cara a Zeberio y terminó con 19 tantos y tres fallos.

La primera semifinal del Torneo San Fermín fue enteramente guipuzcoana y en cambio la segunda semifinal de este jueves (16,30 horas) en el Euskal Jai Berri de Huarte será totalmente navarra. Urriza y Etxeberria III se enfrentarán a Uterga y Endika. 

Urriza es de Pamplona y Etxeberria III y Uterga son de Doneztebe, mientras Endika es de Saldias. Urriza y Etxeberria III son una pareja muy experimentada y que ha sido campeona del parejas en una ocasión. Son un dúo realmente potente y con mucha miga. No les van a la zaga Uterga y Endika, que también conocen lo que es quedar campeones del parejas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zeberio II y Barrenetxea IV son los primeros finalistas del Torneo San Fermín