• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Todos los socios de Pedro Sánchez estarán en Pamplona en contra de la identidad de Navarra

Los aliados de los socialistas volverán a reclamar la desaparición de la Comunidad foral y la creación de Euskal Herria.

GRAFCAV4449. PAMPLONA, 08/04/2022.- EH Bildu espera que el Aberri Eguna que celebrará el 17 de abril "por la paz, la democracia y la soberanía" sea "el día de la unión", una jornada de encuentro, "mucho más que una manifestación" por las calles de Pamplona,  después de dos años de parón por la pandemia.El paseo de Sarasate de Pamplona, junto a la estatua a los Fueros, ha sido el lugar elegido para presentar los actos previstos en una rueda de prensa en la que han intervenido Bel Pozueta (c) diputada por EH Bildu en el Congreso de los Diputados y Garbiñe Bueno (2i), concejala de EH Bildu en Pamplona.  EFE/ Jesús Diges
Presentación de los actos previstos en el Aberri Eguna de EH Bildu en la que han intervenido Bel Pozueta (c) diputada por EH Bildu en el Congreso de los Diputados y Garbiñe Bueno (2i), concejala de EH Bildu en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Todos los socios de Pedro Sánchez y del PSOE acudirán este domingo a Pamplona para participar en el Aberri Eguna convocado por EH Bildu que reclama integrar a Navarra en el País Vasco y diluir así la identidad de Navarra como Comunidad diferenciada. 

Delegaciones de ERC, BNG, CUP, Junts per Cat, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas participarán, el próximo 17 de abril, en el Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Pamplona.

La mayoría de estos partidos, como ocurre en Navarra con María Chivite, sustentan al Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa

Según ha informado la coalición en una nota, el acto principal del Aberri Eguna consistirá en una manifestación que partirá desde los cines Golem, a las 12 horas y finalizará con un acto político en el Paseo de Sarasate. Además de la manifestación y el acto político, habrá diferentes actos que han denominado "culturales y lúdicos" dirigidos a públicos de todas las edades durante el día.

Mediante el Aberri Eguna de este año EH Bildu asegura que pretende trasladar a la sociedad que "a pesar de los diferentes intentos que ha habido por eliminar a Euskal Herria, el pueblo vasco sigue muy vivo". A su vez, reclamará en Pamplona "paz, democracia y soberanía".

Hay que recordar que EH Bildu sigue sin condenar los terribles crímenes y asesinatos de ETA y que sus dirigentes celebran con emoción la salida de la cárcel de cada uno de estos asesinos. 

"Tras la demostración durante la pandemia de la falta de soberanía para gestionar los problemas del día a día, ahondar en la paz y la democracia en más imprescindible que nunca ante la situación actual de guerra y el ascenso a nivel mundial del autoritarismo", ha defendido la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los socios de Pedro Sánchez estarán en Pamplona en contra de la identidad de Navarra