• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

POLÍTICA

Bildu 'amenaza' al inicio de campaña y promete "acabar definitivamente con la derecha en Navarra"

Arnaldo Otegi ha advertido que, si está en su mano, "Sayas y Adanero no gobernarán en ninguna institución". 

Acto de inicio de la campaña electoral de EH Bildu con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal; y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de inicio de la campaña electoral de EH Bildu con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal; y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron. IÑIGO ALZUGARAY

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este jueves en Pamplona que estas elecciones "hay que elegir entre el ruido de las derechas y las soluciones”. Lo ha hecho durante el acto de inicio de la campaña electoral en el que también han intervenido Laura Aznal, candidata del partido a la Presidencia de Navarra, y Joseba Asirón, candidato al Ayuntamiento de Pamplona

"La degradación del debate político es una estrategia. Degradar el debate político no nos hace un país mejor. Seguirles el juego es contribuir a este empeoramiento", ha advertido Otegi. Y ha insistido: "En todo caso, sin alterar el tono de voz y sin perder la sonrisa, volvemos a reiterar a los Feijoos, Adaneros, Sayas o Ayusos: si está en nuestras manos no gobernareis ninguna institución de nuestro país".

"En estas elecciones hay que elegir: en estas elecciones hay que elegir entre el ruido y las soluciones. Algunos tienen el barro como única oferta que hacen a la ciudadanía. Nosotros ofrecemos soluciones", ha prometido.

Y Otegi ha echado la vista atrás en Pamplona para recordar los inicios del partido. "Hace 12 años, cuando Bildu nació al mundo, vivimos una noche mágica en muchos lugares de Euskal Herria. Estoy convencido que el próximo 28 de mayo vamos a revivir en muchas plazas de Euskal Herria la noche mágica de hace 12 años". "Pero el 29 de mayo todos al tajo, a servir al país, como hemos hecho siempre", ha comentado.

Por su parte, Laura Aznal ha recordado que "una EH Bildu más fuerte es una garantía para acabar definitivamente con gobiernos y políticas de derechas en Navarra". Y también ha dicho que "Navarra ya no se entiende sin EH Bildu"

"Si somos un actor político y social de primer orden, lo vamos a ser más ahora y en el futuro. ¡Porque somos imparables!", ha advertido a todos los presentes en este acto, celebrado en Baluarte. Y se ha aplaudido por lo que considera un mérito suyo: "Si la derecha lleva fuera del gobierno de Navarra y de muchos ayuntamientos es por la fuerza y el papel decisivo de Euskal Herria Bildu en estos años".

"Y el nerviosismo de algunos es evidente. Porque saben que una EH Bildu más fuerte es una garantía para acabar definitivamente con gobiernos y políticas de derechas en Navarra", ha comentado. "Y lo vamos a hacer con el apoyo de más gente. Porque estas elecciones van a servir también para seguir haciendo una Nafarroa más justa en estos tiempos complicados. Para decidir nosotras, y que nos decidan por nosotras. Necesitamos nuevas soluciones y nuevos liderazgos, y van a venir de la mano de EH Bildu, no tengáis ninguna duda. Y tengo la certeza de que el 28 de mayo seremos la sorpresa de la noche".

Joseba Asiron ha reiterado que "EH Bildu es la única opción para que Iruñea vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas". "Porque lo que está en juego no es una cuestión de asientos, es nuestra ciudad, es nuestra gente. Lo hemos visto estos últimos cuatro años", ha recordado.

Y se ha lamentado porque "el único objetivo de este gobierno municipal ha sido borrar los logros de la legislatura anterior. Los avances en igualdad, en derechos sociales, en política lingüística o en memoria histórica".

"No han tenido más proyecto ni objetivo que retroceder. Y pese a todo, hemos liderado la oposición, logrando el entendimiento con el resto. Hemos sido capaces de llegar a acuerdos entre diferentes, que fueron fundamentales, por ejemplo, para aliviar el sufrimiento de la gente más vulnerable durante la pandemia", se ha enorgullecido.

"Porque en última instancia, es la gente, la gente de Pamplona, la gente que nos rodea, la gente con la que estamos cada día, la que tiene la llave para cambiar las cosas en Pamplona", ha asegurado.

"Y no hay duda. EH Bildu es la mejor opción, la única opción para un modelo de gobernaza plural y abierto. La única opción viable para que esta ciudad que tanto queremos vuelva a tener un gobierno progresista y de izquiedas. La apuesta segura para que Pamplona gane su futuro", ha prometido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu 'amenaza' al inicio de campaña y promete "acabar definitivamente con la derecha en Navarra"