• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Adolfo Araiz, Laura Aznal, Maiorga Ramírez y Patricia Perales encabezan la lista electoral de Bildu

En cabeza se sitúa Bakartxo Ruiz y entre los nombres figura también la hija de Patxi Zabaleta, Miren Zabaleta.

Maiorga Ramírez y Adolfo Araiz EUROPA PRESS
Maiorga Ramírez y Adolfo Araiz. EUROPA PRESS

Adolfo Araiz, Laura Aznal, Maiorga Ramírez y Patricia Perales ocupan los primeros puestos de la lista propuesta por la Comisión Electoral de EH Bildu al Parlamento foral en las próximas elecciones, que estará encabezada por Bakartxo Ruiz.

La Comisión Electoral de la coalición ha elaborado su propuesta con las primeras personas que irán en la lista para los próximos comicios forales y ha informado de ello a través de un comunicado.

Para poder participar en el proceso de elección interna es necesario inscribirse en la siguiente dirección: elkarrekin.ehbildu.eus. Asimismo, en diferentes localidades se podrá ejercer el voto presencial el sábado, día 24 de noviembre, ha indicado EH Bildu.

Según ha apuntado, la Comisión Electoral ha utilizado diferentes criterios para la elaboración de la lista para el Parlamento foral, como criterios de género o que el 50% de la lista corresponde a los bilkides (simpatizantes) y el otro 50%, a los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Sortu. También se ha tenido en cuenta "la distribución geográfica y capacidad".

En concreto, los bilkides han podido presentarse para formar parte de la lista. En este sentido, Patxi Zamora ha mostrado su disposición a estar en la candidatura y se ha emparejado con la persona propuesta por el Comité Electoral, Alberto Goikoa, en el puesto nueve. Las personas inscritas en este caso decidirán entre uno de los dos candidatos.

En concreto, la lista que ha presentado la Comisión Electoral y que las personas inscritas deberán votar está conformada por Adolfo Araiz, parlamentario foral; Laura Aznal, concejala de EH Bildu en Ezcabarte; Maiorga Ramírez, parlamentario foral; Patricia Perales, concejala de EH Bildu en Pamplona; Miren Aranoa, parlamentaria foral; Txomin González, sindicalista y miembro de diferentes organismos de la Ribera; Arantza Izurdiaga, parlamentaria foral; y Alberto Goikoa, profesor y sindicalista.

Completan la lista propuesta Miren Zabaleta, hija de Patxi Zabaleta, abogada y dirigente de Sortu; Joseba Ginés, secretario de Igualdad Cultural de EH Bildu; Esther Korres, parlamentaria foral; Carlos Arellano, técnico deportivo y miembro de diferentes organismos de la Ribera; Dabid Anaut, parlamentario foral; Blanca Unzue, pensionista; y Andrés Etxenike, alcalde de Bértiz-Arana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adolfo Araiz, Laura Aznal, Maiorga Ramírez y Patricia Perales encabezan la lista electoral de Bildu