• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Bildu de Puente la Reina recibe a la Guardia Civil con una camiseta de los agresores de Alsasua

Oihan Mendo ha aprovechado un homenaje a un sargento de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los agresores de Alsasua.

Acto de homenaje al sargento de la Guardia Civil en Puente la Reina  FUERZAS ESPECIALES
Homenaje en el Ayuntamiento de Puente la Reina al sargento de la Guardia Civil. FUERZAS ESPECIALES

El Ayuntamiento de Puente la Reina ha rendido homenaje a un sargento de la Guardia Civil por su actuación tras la explosión e incendio en un edificio de dicha localidad navarra en la fatídica noche del 29 de julio de 2017 que causó un muerto y trece heridos. 

Lo más llamativo del homenaje ha sido que Oihan Mendo, el alcalde de Bildu en Puente la Reina, ha elegido para esta recepción oficial a los guardias que velaron por la seguridad de los vecinos de la localidad una camiseta en favor de los condenados por agredir salvajemente a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

En la camiseta que ha lucido el primer edil se podía leer "Altsasukoak Aske", que en castellano significa "libertad para los de Alsasua" y que es una de las principales proclamas de los defensores de los presos de esta localidad, pidiendo así impunidad para los agresores

EH Bildu gobierna Puente la Reina después de haber resultado primera fuerza (empatada con la Agrupación Ximenez de Rada) en las elecciones municipales de 2015, cuando consiguió cuatro concejales y 566 votos, los mismos que dicha agrupación.

UN GUARDIA CIVIL QUE EVITÓ MALES MAYORES

La explosión de un edificio en julio de 2017 conmocionó a todo Puente la Reina ya que se produjo en una de las noches más concurridas de las fiestas cuando muchos jóvenes se encontraban por la calle.

Esto propició que trece personas resultasen heridas y que falleciese el anciano que se encontraba dentro del edificio y que pudo haber causado la explosión para suicidarse. 

Trágicamente, un joven que resultó herido en la explosión falleció días después por la gravedad de las heridas ya que ingresó en estado crítico. 

La Guardia Civil realizó una labor muy importante para rescatar a los heridos y, en este sentido, fue clave la actuación del sargento que ahora ha sido homenajeado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Bildu de Puente la Reina recibe a la Guardia Civil con una camiseta de los agresores de Alsasua