• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Begoña Alfaro quiere su trozo del pastel en un hipotético gobierno con Chivite: "Hablemos"

Begoña Alfaro ha destacado que "hemos entrado en lugares donde no estábamos", así que "de aquí para arriba".

Los candidatos a presidir el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, Begoña Alfaro (c) y Txema Mauleón (d), respectivamente, durante el mensaje de cierre de campaña de su formación política antes de la jornada de reflexión de mañana sábado. EFE/ Jesús Diges
Los candidatos a presidir el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona por Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, Begoña Alfaro (c) y Txema Mauleón (d), respectivamente, durante el mensaje de cierre de campaña de su formación políticates de la jornada de reflexión de mañana sábado. EFE/ Jesús Diges

La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, ha manifestado en esta noche electoral que los resultados de la coalición, tres escaños en el Parlamento foral, son "positivos" y ha señalado que ha ganado "fuerza" para un "hipotético gobierno progresista".

En su intervención en el bar Niza, donde Contigo Navarra ha seguido la noche electoral, Alfaro ha valorado los resultados obtenidos "en un contexto muy difícil".


Ha dicho que "mantenemos la representación y ganamos fuerza para un hipotético gobierno progresista", y ha emplazado a María Chivite a que "nos sentemos y hablemos".

A nivel municipal, Begoña Alfaro ha destacado que "hemos entrado en lugares donde no estábamos", así que "de aquí para arriba".

Ayuntamiento de Pamplona

Por su parte, el candidato de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauléon, ha destacado que la coalición ha superado "una barrera importante" y vuelve al Consistorio después de cuatro años. Ha manifestado que su voto estará para conseguir un gobierno municipal de izquierdas y evitar que gobierne la derecha.

Mauleón ha señalado que ha pasado "muchos nervios" y ha señalado que se trata de un proyecto "que ha dado el primer paso". "Va a ser un proyecto para consolidar y crecer, va a ir a más", ha destacado.


Ha añadido el candidato que desde la coalición "se ha hecho un programa ambicioso y de cambio". Si bien ha comentado que esperaban "un poco más en Pamplona", ha apuntado que "hemos superado una barrera importante que es volver después de cuatro años al Ayuntamiento".

Mauleón ha advertido de que "nuestro voto va a estar para hacer un gobierno de progreso y de izquierdas en la ciudad". "Desde mañana a esa tarea, hay opciones y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que no gobierne la derecha en Pamplona", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro quiere su trozo del pastel en un hipotético gobierno con Chivite: "Hablemos"