• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Alzórriz delira y compara la situación de Brasil con la crítica política de Navarra Suma

El portavoz parlamentario de los socialistas cree que cuestionar a la presidenta Chivite es equiparable a lo que está sucediendo en Brasil.

Pleno del Parlamento de Navarra. Alzorriz. PSN.  Ruiz. EH Bildu. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Alzorriz. PSN. Ruiz. EH Bildu. IÑIGO ALZUGARAY

Salida de tono del portavoz parlamentario del Partido Socialista de Navarra, Ramón Alzórriz, quien ha comparado la crítica política de Navarra Suma a la acción de gobierno de María Chivite con el asalto a las instituciones en Brasil

Según Alzórriz, "se empieza deslegitimando gobiernos, mintiendo y se acaba como en EEUU o en Brasil, atacando a gobiernos democráticamente elegidos por los ciudadanos". Y es que el portavoz socialista ha dicho que "estamos en un momento crítico donde se están vertiendo mentiras, se intenta tergiversar realidades y menospreciar el aval democrático de los ciudadanos".

En este sentido, ha asegurado que "hay que ser contundente porque el ataque a la democracia se está produciendo y en 2023 es intolerable porque es retroceder en los derechos y libertades que hemos conquistado por la lucha democrática". "En este Parlamento también se ha intentado deslegitimar a la presidenta del Gobierno de Navarra, cuestionándola permanentemente y mintiendo sobre este Gobierno", ha expuesto, para señalar que "la sociedad navarra va a apostar por los partidos que hemos defendido la democracia sin tapujos".

Estas palabras han sentado mal en la coalición Navarra Suma y en voz de su parlamentaria, Marta Álvarez, ha rechazado que desde el PSN se compare las críticas de la coalición al Gobierno foral con "unos hechos tan graves como los de Brasil y EEUU, no son comparables con la crítica política y las denuncias de falta de transparencia".

"La realidad es que este Gobierno de Chivite comenzó mintiendo a los navarros diciendo que no iba a pactar con Bildu y ha sido su socio", ha dicho, para afirmar que "no hay nada más antidemocrático que intentar acallar a la oposición y a los medios de comunicación cuando no dicen lo que uno quiere escuchar". "Si pretende que estemos callados cada vez que incumple su palabra o ejerce una política condicionada por EH Bildu, ya puede esperar sentado", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz delira y compara la situación de Brasil con la crítica política de Navarra Suma