• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán alerta sobre la "radicalización" en Navarra, con una "kale borroka que se siente cómoda"

La presidenta del PPN ha afirmado que se está produciendo un "ataque a las instituciones del Estado" tanto en Navarra como en el resto de España.

La vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán. JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS.
La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de la formación en Navarra, Ana Beltrán. EUROPA PRESS

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN) y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que "en Navarra, y también en el resto de España, estamos asistiendo a un panorama de ataque a las instituciones del Estado, con el apoyo claro del socio del Gobierno de Sánchez, Podemos, pero también por el propio Partido Socialista".

Una situación que "se ha visto reflejada en Navarra con la aceptación por parte del Partido Socialista de retirar el retrato del rey emérito del Parlamento de Navarra, mimetizándose con el nacionalismo excluyente y radical de Bildu y, en este caso, también del Partido Nacionalista Vasco", ha afirmado en unas declaraciones concedidas a la cadena Cope y que el PPN ha recogido en un comunicado.

La dirigente popular ha advertido, además, de un "nuevo acuerdo" entre "PSOE, Bildu-Batasuna, Podemos y los independentistas catalanes para excarcelar presos etarras y por sedición".

Para Beltrán, Navarra Suma, coalición que conforma su partido junto con UPN y Ciudadanos, ha sido una "fórmula de éxito" que "consiguió el mayor respaldo en las elecciones autonómicas", pero que "no pudo gobernar por un pacto del PSOE con los nacionalistas vascos y Bildu".

En este sentido, ha remarcado que "el principal objetivo de Bildu es que Navarra se convierta en una provincia más del País Vasco". "No van a parar ni PNV ni Bildu, y tienen la connivencia del PSOE, que es capaz de todo por mantenerse en el Gobierno de España y de Navarra", ha asegurado. En su opinión, se está "blanqueando" a EH Bildu, partido del que ha afirmado que la reforma laboral "no les preocupa", sino que "lo que les importa es la independencia y liberar a sus presos".

La presidenta del PPN ha criticado que en Alsasua "se niegue la enseñanza en castellano y envíen a los alumnos a Pamplona", mientras que "el PSOE invierte ocho millones de euros en la promoción del euskera".

MANIFESTACIONES EN FAVOR DE ETARRAS

Por otro lado, ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no decir "absolutamente nada" sobre "las manifestaciones en favor de los presos etarras, mientras se criticaban las que se celebraban contra el Gobierno de Sánchez".

La dirigente de los populares navarros ha advertido también sobre la "radicalización" en la Comunidad foral, que significa, ha aseverado, que "la kale borroka histórica se siente cómoda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán alerta sobre la "radicalización" en Navarra, con una "kale borroka que se siente cómoda"