• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán a Barkos: "Ya basta de ofender a la monarquía española"

Según Beltrán, "hace tiempo que Uxue Barkos muestra una actitud de falta de respeto a las instituciones que rigen en nuestro país".

Ana Beltrán (PPN).
Ana Beltrán (PPN).

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha criticado a Uxue Barkos por "ofender y burlarse, una vez más, de la monarquía española".

Así se ha pronunciado Beltrán ante las declaraciones de la presidenta del Gobierno foral en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, calificando de "chirrido histórico" los sones de la Marcha Real en la celebración de los Premios Príncipe de Viana.

"Basta ya de ofender a la monarquía española. No podemos consentir que la presidenta del Gobierno de Navarra afirme que el Himno de España que suena en este evento es un 'chirrido histórico' que 'a nadie' termina de contentarle", ha manifestado Beltrán. "Sorprende el tremendo atrevimiento de la señora Barkos, que habla en boca de todos los navarros, creyéndose conocedora de sus opiniones y sentimientos, precisamente cuando se dedica a gobernar para unos pocos y a ofender a la mayoría, que siempre ha acogido a los Reyes con sumo interés en la celebración de estos premios", ha señalado.

"Hace tiempo que Barkos demuestra una actitud antisistema y de falta de respeto a la instituciones que rigen en nuestro país, como se vio en su ausencia en la Fiesta Nacional del 12 de octubre y como ha demostrado eliminando la presencia de los Reyes en los Premios Príncipe de Viana", ha afirmado la portavoz parlamentaria. "Además, se permite el lujo de hacer valoraciones como éstas, completamente fuera de lugar teniendo en cuenta el cargo que ostenta", ha añadido.

Asimismo, Beltrán ha calificado de "insensato" poner la conformación del gobierno cuatripartito como ejemplo de lo que debe suceder en España. "Estas palabras sólo tendrían sentido si suponemos que lo que quieren los españoles es un Ejecutivo sectario que gobierne con las vísceras y no con la cabeza", ha declarado Beltrán. Y ha recordado que todas las medidas y decisiones importantes del Gobierno de Navarra han tenido contestación social de la mayor parte de los sectores, incluso de aquellos afines a su ideología, por parte de entidades sociales, sindicatos, patronal, funcionarios o apymas".

Teniendo esto en cuenta, "Barkos no está en posición de dar lecciones a nadie", ha asegurado. Y ha concluido: "Eso no es lo que quieren los españoles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán a Barkos: "Ya basta de ofender a la monarquía española"