• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán lidera sin sorpresas el PPN: "Tenemos que defender Navarra de los que la quieren hacer desaparecer"

La formación ha celebrado su VII Congreso Autonómico en el que con más del 81% la actual portavoz parlamentaria se ha alzado con el liderazgo.

Ana Beltrán elegida presidenta del PPN en el séptimo congreso de la fotmación MIGUEL OSÉS_2
Ana Beltrán elegida presidenta del PPN en el séptimo congreso de la fotmación MIGUEL OSÉS_2

Ana Beltrán ha sido elegida este presidenta del Partido Popular de Navarra con el 81,37 % de los votos en el VII Congreso Autonómico que la formación ha celebrado este sábado en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

La nueva presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha llamado a "defender Navarra" de "quienes quieren hacerla desaparecer" y "de la imposición, el sectarismo y el pensamiento único".

Beltrán ha afirmado que a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "le da igual que Navarra no sea abertzale" porque "ella tiene su proyecto nacionalista vasco, su hoja de ruta, y fuera de eso nada importa".

La 'popular' ha indicado que "lo que más le duele" son "las humillaciones a las que están sometiendo a las víctimas del terrorismo de ETA". "Quieren blanquear el relato, diluyendo unas víctimas con otras, quieren hacernos creer que aquí ha habido dos bandos, que esto ha sido una guerra", ha reprochado.

Por su parte, Pablo Zalba, que hasta ahora había ostentado la presidencia de la Gestora de la formación, ha asegurado a los cargos del PPN que "sois un referente" porque "con pocos medios habéis alzado la voz por Navarra".

Zalba ha indicado que deja el cargo con la "gran tristeza" de que "dejo una Navarra con un gobierno que los navarros no nos merecemos" pero ha señalado que "me voy con la conciencia tranquila de que el PPN hizo todo lo que estuvo en su mano para que Navarra no contara con un gobierno integrado por Bildu".

Zalba ha afirmado que el Ejecutivo foral es un "gobierno sectario que no gobierna para todos y que impone una política lingüística" a una sociedad "mayoritariamente no nacionalista".

"Los retos económicos a los que se enfrenta Navarra son absolutamente imposibles de afrontar con Bildu en el Gobierno", ha asegurado Zalba que ha afirmado que, también, "es absolutamente imposible garantizar la convivencia" porque "mientras no condenen la violencia de ETA seguirán siendo unos indignos".

Finalmente, el presidente saliente ha recalcado que el PPN "está haciendo una oposición contundente y necesaria" y ha asegurado que seguirá siendo "responsable" realizando y apoyando propuestas "que sean buenas para Navarra".

El congreso ha comenzado a las 10.00 horas con la exposición del informe del Comité Organizador del Congreso por parte de su presidenta, Irene Royo, actual portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela.

A esta intervención le ha seguido la del presidente del Congreso y senador del PP por Navarra, José Cruz Pérez Lapazarán.

Seguidamente, ha tenido lugar el debate de las ponencias Estatutaria, Política y Educativa y Social, que han sido defendidas por el presidente de la Junta Local del PPN en Cascante-Murchante, Manuel Leal; por la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego y por la concejal del PPN en Odieta, Amaya Zarranz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán lidera sin sorpresas el PPN: "Tenemos que defender Navarra de los que la quieren hacer desaparecer"