• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Aprecian indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos en la quiebra de Davalor Salud

El PPN ve indicios de prevaricación y  malversación tras analizar jurídicamente las declaraciones sobre la situación de quiebra de Davalor en 2015

Comparecencia en el Parlamento de Juan José Marcos Muñoz, promotor y director gerente de la empresa Davalor Salud (06). IÑIGO ALZUGARAY
Comparecencia en el Parlamento de Juan José Marcos Muñoz, promotor y director gerente de la empresa Davalor Salud. IÑIGO ALZUGARAY

El Partido Popular de Navarra ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos tras analizar jurídicamente las declaraciones de las personas relacionadas con Davalor Salud que hasta la fecha han comparecido en la comisión de investigación que está teniendo lugar en el Parlamento de Navarra, a instancias del PPN.

“La concesión de préstamos por parte de Sodena a una empresa que, según uno de los socios, estaba en situación de quiebra en 2015, entre otras declaraciones, nos hace ver claros indicios de prevaricación y malversación, tras analizar las declaraciones jurídicamente”, indican desde el Partido Popular de Navarra.

“Estamos a la espera de lo que tenga que decir el vicepresidente Manu Ayerdi al respecto, ya que su comparecencia en la Comisión de Investigación está prevista para el próximo 5 de febrero, para presentar la querella por dichos hechos”, anuncian los populares.

“Cuando más conocemos de Davalor más obvio es que la inversión de dinero público se hizo sin las más mínimas garantías, el vicepresidente Ayerdi tomó una decisión contraviniendo los informes y criterios técnicos, cesando previamente a los consejeros de Sodena que se habían manifestado contrarios a invertir en Davalor, y con una empresa que, tal y como indicó uno de sus fundadores, era ya “un cadáver empresarial”, estaba en quiebra en 2015”, señalan.

“Llevamos toda la legislatura advirtiéndolo”, recuerdan. “Y si no encontramos explicación para la concesión del primer préstamo, el haber continuado invirtiendo y dando préstamos a lo largo de todos estos años no tiene justificación alguna”.

“El perjuicio ocasionado a las arcas públicas por conceder casi 3 millones de euros a Davalor no puede quedar impune”, afirman. “El vicepresidente Ayerdi está totalmente inhabilitado para continuar como consejero del Gobierno de Navarra, por incompetencia en la administración de dinero público”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprecian indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos en la quiebra de Davalor Salud