• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aranzadi desvela los nueve rostros que compondrán su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona

Ni Armando Cuenca, Laura Berro ni Manuel Millera, los tres ediles actuales de la formación, se presentan a la reelección.

Los candidatos de Aranzadi Municipalista a las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona IMÁGENES CEDIDAS
Los candidatos de Aranzadi Municipalista a las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona (de arriba abajo y de izquierda a derecha): Aitor Balbás Ruiz, Ángeles Fernández Barkos, Lorea Irisarri Garrido, Karlos Liberal García, David Marzo Pérez, Sonia Ochoa Pardo, Tatiana Elisabeth Parra Ochoa, Sofía Pérez Ibiricu y Andoni Romeo Mauleón. IMÁGENES CEDIDAS

La candidatura Aranzadi-Municipalistas inicia este martes su proceso de primarias abiertas para elegir, online y de forma presencial, el orden de las personas que encabezarán su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Son nueve, cinco mujeres y cuatro hombres, las personas que han presentado su candidatura para el proceso de votación de primarias que finalizará en las doce de la noche de este viernes, 5 de abril.

En concreto, han presentado su candidatura Aitor Balbás Ruiz, Ángeles Fernández Barkos, Lorea Irisarri Garrido, Karlos Liberal García, David Marzo Pérez, Sonia Ochoa Pardo, Tatiana Elisabeth Parra Ochoa, Sofía Pérez Ibiricu y Andoni Romeo Mauleón, ha informado Aranzadi en un comunicado.

De esta manera, ninguno de los concejales actuales de la formación en el Ayuntamiento de Pamplona repite en la listas. Armando Cuenca, Laura Berro y Manuel Millera se apartan así de las listas de Aranzadi para los próximos comicios municipales.

Las votaciones para elegir a los candidatos se pueden hacer de modo online, a través de la página web de la formación, con la inscripción previa en el censo, y presencialmente se podrá votar este miércoles en la sede de Aranzadi, sita en la calle Estafeta 57, 2 Izquierda, en horario de 9.00 a 12.00 horas.

El viernes 5 de abril se conocerá el resultado provisional y se recogerán también las alegaciones a las votaciones. Será el sábado 6 de abril cuando se comuniquen los resultados definitivos de las primarias de Aranzadi-Municipalistas.

La candidatura apuesta por "un sistema colaborativo y no competitivo para elegir a las personas candidatas". Por ello, no elabora listas y "la alternativa es que cada persona podrá votar hasta un máximo de cuatro nombres en el orden que prefiera".

Por otro lado, las mujeres que resulten elegidas "mantendrán su puesto y nunca les perjudicará la corrección de género a la que obliga la ley".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi desvela los nueve rostros que compondrán su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona