• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aranzadi-Podemos vuelve a dar la espalda a las víctimas del terrorismo: no condena el atentado de Niza

UPN ha lamentado que el grupo invitado “caravana a Grecia” no ha permitido que se celebrase en silencio el minuto de concentración en el Ayuntamiento.

Balance del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona. Primer año. Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E. Asirón. IÑIGO ALZUGARAY (76)
Laura Berro y Alberto Labarga, de Aranzadi-Podemos. IÑIGO ALZUGARAY (76)

Aranzadi-Podemos vuelve a dar la espalda a las víctimas del terrorismo. Primero se negó a condenar los atentados terroristas de Bruselas y ahora ha repetido postura con la masacre de Niza. El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que  “Aranzadi-Podemos se ha negado a condenar los asesinatos cometidos ayer por la noche (la de este jueves) en Francia rompiendo así con el consenso en la declaración que sí han apoyado el resto de grupos”. A esta crítica también se ha unido el PSN.

“Es incomprensible que a estas alturas tengamos que debatir si condenar o no la muerte de 84 personas, y dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona”, han recalcado los regionalistas.

UPN considera que “una vez más, Aranzadi-Podemos crea una polémica absurda en un asunto que cualquier ciudadano tiene claro que se debe condenar”.  En este sentido, han afirmado que “desde su llegada al Ayuntamiento, sólo se han dedicado a provocar polémicas y a sembrar dudas sobre su gestión, beneficiando a familiares y conocidos".

ENTURBIAR EL MINUTO DE SILENCIO

Sin embargo, según los regionalistas, “todavía en más de un año de legislatura no se les conoce iniciativa en favor de la ciudad”.  

Asimismo, UPN ha lamentado que el grupo “caravana a Grecia” no ha permitido que se celebrase en silencio el minuto de concentración en la Plaza Consistorial contra el ataque de Niza de ayer. 

La plataforma, que previamente había sido recibida en el Ayuntamiento por varios grupos municipales, ha continuado en la misma plaza con la lectura de su manifiesto y gritos de consignas contra la Unión Europea, pese a que el acto de repulsa que se ha celebrado a las 12 del mediodía tan solo iba a durar un minuto.

Los regionalistas han lamentado también que “lejos de criticar esta actuación, el alcalde Asirón, que no ha asistido a la Junta de Portavoces que ha condenado los atentados, sí haya sacado tiempo para acercarse a ellos para mostrarles su apoyo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi-Podemos vuelve a dar la espalda a las víctimas del terrorismo: no condena el atentado de Niza