• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ayuso atiza a Chivite y sus socios en Navarra: "Están fabricando un país a través del idioma"

La presidenta madrileña considera que la izquierda "sigue fomentando absolutas desigualdades e injusticias entre comunidades autónomas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el ciclo de conferencias sobre política económica regional organizado por la Institución Futuro. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el ciclo de conferencias sobre política económica regional organizado por la Institución Futuro. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a Navarra en un acto de presentación de candidatos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid para asegurar que son muchos los que han abandonado otras regiones para acudir a Madrid, huyendo "de la izquierda" y sus políticas.

La presidenta madrileña, que ha demostrado su cariño por Navarra en multitud de ocasiones, estuvo en Pamplona invitada por el think tank Institución Futuro el año pasado por estas fechas y aseguró que le "admira de Navarra la capacidad que ha tenido y tiene para proyectar su personalidad a lo largo de los siglos y también como símbolo cultural, el románico, Sanfermines, la gastronomía, la literatura, el lugar al que todos los españoles y extranjeros quieren venir al menos una vez". 

La referencia a Navarra ha llegado en la crítica a la izquierda en general y al Partido Socialista en particular, del que ha asegurado que está "acabando con la Educación a manos de la ideología en las aulas, con los aprobados generales y rompiendo la calidad y el esfuerzo que tanto necesitan los niños y los jóvenes cuando van a clases".

Para Ayuso, los ciudadanos no aguantan que a sus hijos les enseñen "cómo ser más de izquierdas, que estén todos los días adquiriendo contenidos ideológicos sectarios" ni tampoco que sigan "creciendo en las aulas sin incentivos y sin ganas porque está todo colmado de desidia".

"Además, hay muchos más motivos por los que la izquierda se derrumba. También porque siguen fomentando absolutas desigualdades e injusticias entre comunidades autónomas, porque algunas con un régimen fiscal distinto se les permite todo", ha apuntado a continuación. En este punto, ha criticado que el Impuesto de Patrimonio se imponga en Madrid mientras "no existe en el País Vasco".

Ayuso ha hecho hincapié en que son muchos los que han abandonado otras regiones para acudir a Madrid, huyendo "de la izquierda" y sus políticas. "Hoy en Asturias hay más nóminas públicas que privadas. Los jóvenes se están yendo de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y están buscando regiones como la Comunidad de Madrid", ha dicho, al tiempo que ha sostenido que en Navarra están "fabricando un país", a través "del idioma".

"En Madrid lo denunciamos también porque lo que ocurre en el resto del país nos importa en Madrid y por otro motivo muy importante: porque en Madrid rechazamos el nacionalismo sectario porque es una corruptela y porque es xenófobo. El nacionalismo es xenófobo. ¿Por qué tenemos que admitir que el Gobierno siente a esta gente a negociar los Presupuestos, las necesidades y ahora la vivienda de todos los españoles?", ha indicado a continuación.

Ayuso 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuso atiza a Chivite y sus socios en Navarra: "Están fabricando un país a través del idioma"