• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Barkos lamenta la "merma" de Navarra en los Presupuestos y acusa al Estado de no cumplir sus responsabilidades

La presidenta de Navarra ha asegurado que la bajada en la cuantía presupuestada para la Comunidad foral "clama al cielo".

Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

La presidenta del Ejecutivo Foral, Uxue Barkos, ha indicado que la "merma" en las partidas de los Presupuestos Generales destinadas a Navarra "clama al cielo" y que hay "responsabilidades en materia competencial y de inversiones" que "no se están cumpliendo".

Cuestionada por los periodistas antes del pleno parlamentario sobre las partidas destinadas a Navarra en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la presidenta ha recordado que la Comunidad Foral "lleva sufriendo una merma importante en las responsabilidades del gobierno central" desde los comienzos de la crisis.

Barkos, que ha reiterado que en los últimos años estas aportaciones "han decrecido", ha trasladado que "en esta ocasión, la merma clama al cielo". "Hay responsabilidades en materia competencial y de inversiones que no se están cumpliendo", ha advertido, tras afirmar que no tiene "nada que decir" sobre el acuerdo alcanzado entre UPN y PP, por ser un convenio "de una formación con otra". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos lamenta la "merma" de Navarra en los Presupuestos y acusa al Estado de no cumplir sus responsabilidades