El portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha denunciado este jueves que su formación, desde que está presente en la Cámara, recibe "ataques" y discursos de odio, en los que se califica a este partido de "fascista, xenófobo, misógino".
"Aquí no se respeta a muchos votantes" de Vox, ha declarado Jiménez en una pregunta parlamentaria dirigida a la presidenta María Chivite.
Jiménez, en referencia a una acusación de la presidenta en otro punto del pleno, ha destacado que "jamás hemos dicho viva el golpe de estado" y por ello "son unos mentirosos compulsivos" porque "los únicos que han roto la democracia, las leyes, el estado de derecho son ustedes".
"Su discurso es soez, irrespetuoso y sobre todo peligroso", ya que "nos están poniendo en la diana", ha asegurado Jiménez, quien ha considerado que "el Gobierno debe venir aquí al control de los parlamentarios y no al revés".
El parlamentario ha subrayado que lo que ve en este Gobierno "es una especie de sepulcro blanqueado sin fondo moral".
Chivite ha replicado a Jiménez que "resulta cuanto menos curioso que sea su grupo el que pregunte por mensajes o discursos de odio" y, sobre la afirmación de que se les pone en una "diana", ha recordado "lo que está haciendo Vox en el conjunto del país".
En Vox, ha agregado, son "incapaces de rechazar todos los atentados que hemos sufrido en 90 sedes del Partido Socialista" e incluso ha habido concejales de esta formación que "han sugerido un tiro en la nuca al presidente del Gobierno".
La presidenta ha puesto de relieve que los parlamentarios de Vox "no vienen a trabajar" a las instituciones, sino "simplemente a generar confrontación y odio".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.