• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Caparroso en obras: mejorará el camino a la ermita y reformará su campo de fútbol

Las enmiendas del PSN, valoradas en 200.000 euros, permitirán responder a la demanda de la ciudadanía.

(En el centro) Carlos Mena, parlamentario del PSN, y Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso. PSN
(En el centro) Carlos Mena, parlamentario del PSN, y Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso. PSN

El grupo municipal del PSN de Caparroso ha destacado su "apuesta por la mejora de infraestructuras para todos los vecinos y vecinas de la localidad", gracias a dos enmiendas socialistas valoradas en 200.000 euros para mejora la accesibilidad y seguridad del camino a la ermita de la Virgen del Soto y reformar el campo de fútbol.

El alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, ha agradecido en una nota al PSN y al Gobierno de Navarra este tipo de inversiones ya que "son muy necesarias para paliar la despoblación".

Alcuaz ha afirmado que con la adecuación del camino a la ermita de la Virgen del Soto se va a "mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes". Según ha explicado, "es un paseo habitual para muchos habitantes de Caparroso" y de esta forma "se da respuesta a una demanda ciudadana".

Además, se va a reformar el campo de fútbol de la localidad, algo que "era una demanda de hace muchos años y por la que nadie había apostado", ha destacado Alcuaz.

Tras finalizar las obras de urbanización de los accesos al campo de fútbol, la prioridad ahora, afirma el alcalde socialista, es "asfaltar el perímetro del campo, colocar hierba artificial para que los más pequeños puedan dejar de jugar en el campo de tierra y dotar al estadio de equipamiento deportivo". Todo ello con la idea de "dotar de una mayor comodidad a los aficionados que acuden al campo de fútbol".

El parlamentario del Cultura y Deporte del PSN, Carlos Mena, ha asegurado que desde su partido "siempre se intentan recoger las demandas de las entidades locales para abordarlas con las enmiendas". En este sentido, ha destacado que "estas demandas que tenía Caparroso había que tenerlas en cuenta" ya que era "necesario el cambio de hierba del campo de fútbol, para favorecer que los niños y niñas que juegan puedan hacerlo de una forma óptima".

"Al igual que dotar de una mayor seguridad un camino que al día hacen muchos vecinos de Caparroso", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caparroso en obras: mejorará el camino a la ermita y reformará su campo de fútbol