• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Pérez Nievas ya es candidato por Ciudadanos: "Los pactos del PSOE socavan a una sociedad libre"

Pérez Nievas, abogado de 56 años, presentó este pasado sábado su candidatura, que ha sido la única que ha concurrido. 

Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Pérez Nievas en rueda de prensa en apoyo a Fernando Sesma, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Carlos Pérez Nievas, único presentado en el partido en Navarra, ha sido proclamado candidato por Ciudadanos a la presidencia del Gobierno foral para las elecciones del próximo mes de mayo.

Lo ha anunciado la formación naranja en una nota, en la que incluye al actual parlamentario foral y Coordinador Nacional de Ciudadano entre los candidatos regionales que han superado la fase de recogida de avales y que no precisarán una fase de campaña y votación por no existir otro postulante con el número de avales suficiente, lo que ha ocurrido tan solo para el puesto de la alcaldía de Barcelona.

Pérez Nievas, abogado de 56 años, presentó este pasado sábado su candidatura, dentro del plazo abierto desde las 00:00 horas del sábado y las 22:00 horas del domingo y, tras la recogida de avales y el paso por la Comisión de Garantías para recibir el visto bueno al proceso, está previsto que este jueves se oficialicen las candidaturas. 

Precisamente Pérez-Nievas, ha acusado este miércoles al PSOE de "confirmar la indignidad de tener a Bildu como socio preferente sin haberle exigido el respeto a unos mínimos principios democráticos y la condena a su pasado de terror, y además felicitarse por ello".

Pérez-Nievas ha criticado en un comunicado que en una entrevista el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se declaraba "muy contento" con los pactos de los socialistas en el Gobierno de Navarra y en el Congreso, entre ellos con Bildu, algo que para el dirigente de Cs es "inaceptable", porque "el hecho de que Bildu condicione la política socava los valores de una sociedad libre".

El coordinador de la formación liberal en Navarra ha afirmado que "Bildu no condena el asesinato político", en referencia a "la historia de terror de la organización terrorista ETA".

De hecho, Pérez-Nievas ha señalado que "no es lo mismo rechazar que condenar, porque, al no condenar, Bildu está demostrando realmente que no quiere que aquellos asesinos paguen por lo que hicieron". "De esta forma, están en el fondo considerando justificadas aquellas razones políticas que les llevaron a cometer aquellos crímenes", ha añadido.

Por otra parte, Carlos Pérez-Nievas ha subrayado las declaraciones de Santos Cerdán en las que señala que se siente "muy a gusto" al ver que Bildu "ahora haga política". De esta forma, el coordinador de Ciudadanos Navarra ha afirmado que el secretario de Organización del PSOE "está reconociendo que antes hacían otra cosa". "¿Qué otra cosa hacía Bildu antes? ¿Se ha arrepentido de algo de ello? ¿Ha condenado su oscuro pasado y reconocido que no estuvo bien matar? ¿Ha ayudado a esclarecer alguno de los centenares de crímenes que quedan por resolver?", se ha preguntado Pérez-Nievas.

El dirigente de Ciudadanos ha añadido que "Cerdán llega a reconocer que en el Partido Socialista se muestra conforme al pactar la política de Navarra y nacional con una formación que quiere directamente la ruptura de nuestra convivencia o, según reconocen literalmente en Bildu, tumbar definitivamente lo que ellos consideran el régimen del 78".

Este jueves, el coordinador de Ciudadanos Navarra y parlamentario por Navarra Suma preguntará en el pleno del Legislativo foral a la presidenta María Chivite por "el precio de los votos de Bildu, en una semana en la que el PSN queda nuevamente retratado de sus vergonzosos apoyos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pérez Nievas ya es candidato por Ciudadanos: "Los pactos del PSOE socavan a una sociedad libre"