• sábado, 14 de septiembre de 2024
  • Actualizado 19:10
 
 

POLÍTICA

Chivite aplaude el acuerdo con Hacienda al permitir endeudarse a Navarra para "no hacer recortes"

"Es un buen primer paso, hay un buen acuerdo y una buena coordinación para no dejar a nadie atrás", ha señalado.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite habla con Elma Saiz, consejera de Hacienda. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite habla con Elma Saiz, consejera de Hacienda. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el acuerdo entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Hacienda para fijar el objetivo de déficit de la Comunidad foral en el 2,3 por ciento "nos va a permitir endeudarnos" para mantener "el objetivo de no dejar a nadie atrás y no hacer recortes".

Chivite ha señalado que Navarra ha alcanzado un "buen acuerdo" con el Ministerio que hace que la Comunidad foral pasa de un objetivo de déficit del 0,0% al 2,3%. Además, ha explicado, en declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, que ambas partes se han emplazado a septiembre para estudiar los datos y analizar la posibilidad de "revisar esta cifra en todo caso al alza".

"Es un buen primer paso, hay un buen acuerdo y una buena coordinación del Gobierno de España para seguir caminando en esta senda para no dejar a nadie atrás", ha asegurado.

Del mismo modo, ha valorado el acuerdo alcanzado en el Consejo Diálogo Social para complementar los ERTE en el caso de los trabajadores de menor renta "para contribuir a no dejar a nadie atrás en esta crisis social y sanitaria que en estos momentos estamos viviendo". Según ha estimado, este acuerdo beneficiará a unos 11.000 personas, a la espera de conocer más detalladamente cuántos trabajadores estarán en ERTE en julio, agosto y septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite aplaude el acuerdo con Hacienda al permitir endeudarse a Navarra para "no hacer recortes"