La presidenta de Navarra, María Chivite, ha celebrado este martes en la víspera del Chupinazo un brindis juntos al resto del equipo de Gobierno y los periodistas que cubren habitualmente las informaciones políticas.
Se trata del primer brindis previo a San Fermín del actual Ejecutivo, ya que en 2019 María Chivite todavía no había tomado el cargo de presidencia y a la suspensión de las fiestas en los últimos dos años.
De esta manera, Chivite ha organizado su primer brindis por San Fermín por primera vez, y puede que última, ya que su legislatura finaliza antes de los Sanfermines de 2023.
En el acto, la presidenta ha felicitado las fiestas, “que son casi el inicio del periplo festivo de todos los pueblos de Navarra. Que se disfruten, que se den los reencuentros y la fiesta sea compatible con el respeto y la convivencia”.
“No está siendo una Legislatura fácil”, ha recordado, “al trabajo habitual habéis tenidos que sumarle una pandemia, inundaciones, incendios, y ahora la guerra de Ucrania”.
Frente a las dificultades sobrevenidas, Chivite ha reivindicado el trabajo hecho, “a pesar de todo hemos sido capaces de sacar las cosas adelante y no tengáis duda de que vamos a seguir. Esa es la trayectoria que llevamos y nos da confianza para continuar hacia delante con todas las incertidumbres”.
Han acompañado a la Presidenta el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; Economía y Hacienda, Elma Saiz; Educación, Carlos Gimeno; Salud, Santos Induráin, Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola.
Junto a miembros del Ejecutivo, directores y directoras de los departamentos del Gobierno de Navarra, personal de los gabinetes y profesionales de la información han departido en corrillos culminando esta fase del curso laboral.