La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que "claro" que le decepciona que EH Bildu se abstuviera este lunes en el Parlamento de Navarra en una declaración de condena de los atentados de ETA y en concreto del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero hace 26 años en Pamplona.
"Bildu siempre se queda en la tapia, el paso que tiene que hacer es el paso de la condena", ha señalado Chivite en declaraciones a los medios de comunicación en Tudela.
Eso sí, seguirá haciendo valer los pactos con los proetarras, ocultados durante muchísimo tiempo a la ciudadanía, y que le sirven a ella para mantenerse al frente del Gobierno en Navarra y a Pedro Sánchez para aferrarse a La Moncloa, a cambio del Ayuntamiento de Pamplona.
Aún así, la socialista sigue haciendo seguidismo de la estrategia de Ferraz para desviar el foco mediático sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez y fijarlo en otras cuestiones como lo que han venido llamando "fango" y generación de bulos, algo que este mismo lunes el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz ponía en práctica inventándose una información radicalmente falsa para atacar a UPN.
En este sentido, Chivite ha defendido este martes que "tenemos que bajar el tono" en el debate político considerando que lo contrario "genera desafección de la ciudadanía" hacia la política. "Podemos discrepar, se puede hacer crítica política pero los términos tienen que ser más respetuosos y aquí estaremos de acuerdo todas las formaciones políticas, estoy segura", ha indicado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.