La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha lamentado los altercados registrados este domingo en Valencia y ha alertado de que el "aprovechamiento que la ultraderecha está haciendo de la comprensible indignación ciudadana es un riesgo para nuestra democracia".
Lo ha dicho a preguntas de los periodistas sobre lo ocurrido ayer en la localidad valenciana de Paiporta, donde las autoridades (entre ellas los Reyes de España) que visitaban una de las zonas más dañadas por las recientes inundaciones provocadas por una Dana, fueron increpadas y manchadas con lodo.
Al respecto, la presidenta navarra ha considerado "comprensible la indignación ciudadana por lo mal que lo están pasando", pero ha reiterado su "total rechazo a cualquier actuación violenta" como la ocurrida este domingo.
En todo caso, Chivite ha asegurado que "el ruido no nos va a apartar de nuestra tarea, que es ayudar, que es para lo que estamos", de forma que "nuestro único objetivo como Gobierno es ayudar a las víctimas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.