• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Remírez no acude al pleno y no da explicaciones del cambio del director de comunicación

Navarra Suma ha acusado al Gobierno de Navarra de "politizar" el cargo tras cesar a Pablo Roncal y nombrar a Miguel Moreno, un perfil mucho más cercano al PSN.

Montaje con las imágenes de Miguel Moreno (izda) y Pablo Roncal (dcha) GOBIERNO DE NAVARRA
Montaje con las imágenes de Miguel Moreno (izda) y Pablo Roncal (dcha) GOBIERNO DE NAVARRA

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha cuestionado el relevo aprobado por el Gobierno de Navarra en la Dirección General de Comunicación, considerando que el Ejecutivo quiere "politizar" este cargo.

NA+ ha preguntado al Gobierno foral por esta cuestión en el pleno del Parlamento foral, pero el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, responsable de esta dirección no podía asistir este jueves al pleno y ha sido el titular de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, quien ha respondido.

Ciriza se ha limitado a señalar que será Javier Remírez quien dé más adelante la respuesta sobre este cambio, pero ha cuestionado que Navarra Suma "interpele al Gobierno por un cese cuando fueron los campeones de los ceses y dimisiones". "Sánchez de Muniáin, además, que era portavoz del Gobierno, se acordará de las numerosas ocasiones en que tenía que haber dado explicaciones y no lo hizo", ha indicado.

El parlamentario de Navarra Suma ha considerado que con el cambio aprobado por el Ejecutivo se quiere "politizar más la dirección de Comunicación, sobre todo cuando el sustituto es un asesor de la presidenta". "Nos parece un disparate entender así la comunicación institucional del Gobierno porque comunicación institucional y perfil político son conceptos incompatibles", ha considerado.

En opinión de Sánchez de Muniáin, "se quiere controlar, dirigir o vigilar la comunicación institucional de Gobierno de Navarra, que es un servicio público de los ciudadanos". El parlamentario ha criticado que se "confunde la comunicación institucional con el marketing político".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez no acude al pleno y no da explicaciones del cambio del director de comunicación