• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Elma Saiz prometió que no se iría de Pamplona en toda la legislatura y no ha durado ni 6 meses

La actual concejal de Pamplona huye por segunda legislatura del Ayuntamiento tras ser la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad. 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez hace un recorrido por las calles de Pamplona con Elma Saiz y el resto de candidatos de la Comarca. JASMINA AHMETSPAHIC
Elma Saiz se hace una foto frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona junto a la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. JASMINA AHMETSPAHIC / ARCHIVO

Como buena socialista de Navarra, Elma Saiz también mintió en sus promesas sobre Pamplona y su futuro como concejal en el Ayuntamiento de la ciudad.

La recién nombrada ministra de Seguridad Social por Pedro Sánchez aseguró al tomar posesión de su cargo como concejal de Pamplona en junio de este mismo año que se mantendría en el escaño durante toda la legislatura, algo que ha incumplido cuando no ha estado ni medio año al frente del grupo socialista de la ciudad. 

"Mi sitio es Pamplona, tengo más fuerza que nunca", aseguró Saiz sobre su posible salida de la ciudad en busca de otros puestos. Anteriormente había sido consejera de Hacienda de María Chivite, así como portavoz del Ejecutivo foral manejado por EH Bildu entre bambalinas, con quien la propia Elma Sáiz firmó los 4 presupuestos de la legislatura pasada. 

Hay que recordar que en la legislatura anterior, la ahora ministra también encabezó la lista de Pamplona para no ocupar posteriormente su puesto en el consistorio. 

Elma Saiz lleva años dedicada profesionalmente a la política. Además de concejala de Pamplona, ha sido también parlamentaria, delegada del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno Foral.

Licenciada en Derecho y Máster Universitario en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra, comenzó su trayectoria profesional en 1999 como socia-directora de IMEL, Consultoría Jurídico Tributaria, S.L, empresa especializada en la consultoría tributaria y asesoramiento jurídico a empresas y particulares.


En su trayectoria política, Saiz ha sido parlamentaria electa por el Partido Socialista de Navarra de 2003-2007, delegada del Gobierno de España en Navarra (2008-2012) y directora del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia (2012).

En junio de 2019 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Pamplona, cargo que dejó unos meses después al ser nombrada consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y hacia el final de la legislatura ejerció también de portavoz del Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elma Saiz prometió que no se iría de Pamplona en toda la legislatura y no ha durado ni 6 meses