• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Envían a la sede del PSOE en Pamplona una corona de flores tras su pacto con Bildu: "Socialistas asesinados..."

Un motorista ha depositado una corona de flores en la puerta del PSN-PSOE, en el paseo de Sarasate de la ciudad. 

Ramón Alzórriz y Marina Curiel, brazos ejecutores de la moción de censura en Pamplona, junto a la corona de flores aparecida en la puerta de la sede del PSOE en Pamplona.
Ramón Alzórriz y Marina Curiel, brazos ejecutores de la moción de censura en Pamplona, junto a la corona de flores aparecida en la puerta de la sede del PSOE en Pamplona.

El Partido Socialista de Navarra se ha echado en manos de los radicales de EH Bildu, el partido heredero de Batasuna-ETA, a cambio de mantener el poder de María Chivite y Pedro Sánchez. 

Los socialistas entregaron este jueves el Ayuntamiento de Pamplona a Joseba Asirón, a pesar de que tanto en campaña como en los últimos meses, habían prometido a su electorado y a todos los ciudadanos de Pamplona, que nunca pondrían a los proetarras al frente del consistorio. 

EH Bildu y PSN celebraron por todo lo alto la moción de Censura a Cristina Ibarrola, incluso llevaron una charanga a la plaza del Ayuntamiento, donde bailaron y sonrieron junto a banderas en favor de los asesinos de ETA. Ramón Alzórriz y Javier Remírez se mostraron especialmente exultantes en el consistorio tras acudir a controlar que sus concejales cumplían con la orden de Santos Cerdán y ejecutaban la traición

Para buena parte de Pamplona, la llegada de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona viene a demostrar la ausencia de palabra y de ética del PSN, que hace unos años celebraba la salida de Joseba Asirón del Ayuntamiento a gritos de "Agur Asirón" y al que incluso lo llegaban a calificar de "machista", en palabras de la portavoz socialista Maite Esporrín. 

Las reacciones en redes socialistas y las manifestaciones de desagrado se han sucedido ante la acción de los socialistas. Una gran marcha ciudadana y pacífica se manifestó hace unos días en Pamplona para mostrar el apoyo a Cristina Ibarrola y lanzar un mensaje de ánimo ante la moción pergeñada por Chivite y Otegi. 

Sin embargo, el enfado de los pamploneses ha ido mucho más allá y ha quedado demostrado con un gesto que se ha podido ver en la sede del PSOE en Pamplona, en el paseo de Sarasate de la ciudad. 

En la puerta de acceso a la sede de los socialistas un motorista ha entregado una corona de flores habitual de los tanatorios y cementerios donde se puede leer una frase lapidaria: "Socialistas asesinados por los amigos de Asirón". 

Hay que recordar que EH Bildu y Joseba Asirón, se han negado en repetidas veces en los últimos 8 años  a condenar los crímenes, asesinatos y extorsiones de la banda terrorista vasca ETA. Asirón siempre se ha mostrado comprensivo con los terroristas y EH Bildu incorporó en sus listas electorales a varios condenados por terrorismo y asesinatos. 

Los socialistas, con su nuevo paso, han avalado el apoyo de EH Bildu al mundo de ETA y se han convertido en los principales socios de los proetarras, hasta el punto de confiarles la gestión de la capital de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Envían a la sede del PSOE en Pamplona una corona de flores tras su pacto con Bildu: "Socialistas asesinados..."