El Partido Socialista de Navarra se ha echado en manos de los radicales de EH Bildu, el partido heredero de Batasuna-ETA, a cambio de mantener el poder de María Chivite y Pedro Sánchez.
Los socialistas entregaron este jueves el Ayuntamiento de Pamplona a Joseba Asirón, a pesar de que tanto en campaña como en los últimos meses, habían prometido a su electorado y a todos los ciudadanos de Pamplona, que nunca pondrían a los proetarras al frente del consistorio.
EH Bildu y PSN celebraron por todo lo alto la moción de Censura a Cristina Ibarrola, incluso llevaron una charanga a la plaza del Ayuntamiento, donde bailaron y sonrieron junto a banderas en favor de los asesinos de ETA. Ramón Alzórriz y Javier Remírez se mostraron especialmente exultantes en el consistorio tras acudir a controlar que sus concejales cumplían con la orden de Santos Cerdán y ejecutaban la traición.
Para buena parte de Pamplona, la llegada de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona viene a demostrar la ausencia de palabra y de ética del PSN, que hace unos años celebraba la salida de Joseba Asirón del Ayuntamiento a gritos de "Agur Asirón" y al que incluso lo llegaban a calificar de "machista", en palabras de la portavoz socialista Maite Esporrín.
Las reacciones en redes socialistas y las manifestaciones de desagrado se han sucedido ante la acción de los socialistas. Una gran marcha ciudadana y pacífica se manifestó hace unos días en Pamplona para mostrar el apoyo a Cristina Ibarrola y lanzar un mensaje de ánimo ante la moción pergeñada por Chivite y Otegi.
Sin embargo, el enfado de los pamploneses ha ido mucho más allá y ha quedado demostrado con un gesto que se ha podido ver en la sede del PSOE en Pamplona, en el paseo de Sarasate de la ciudad.
En la puerta de acceso a la sede de los socialistas un motorista ha entregado una corona de flores habitual de los tanatorios y cementerios donde se puede leer una frase lapidaria: "Socialistas asesinados por los amigos de Asirón".
Hay que recordar que EH Bildu y Joseba Asirón, se han negado en repetidas veces en los últimos 8 años a condenar los crímenes, asesinatos y extorsiones de la banda terrorista vasca ETA. Asirón siempre se ha mostrado comprensivo con los terroristas y EH Bildu incorporó en sus listas electorales a varios condenados por terrorismo y asesinatos.
Los socialistas, con su nuevo paso, han avalado el apoyo de EH Bildu al mundo de ETA y se han convertido en los principales socios de los proetarras, hasta el punto de confiarles la gestión de la capital de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.