El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha censurado este lunes las listas de espera en el ámbito sanitario en la Comunidad foral, con "el peor dato de la historia de Navarra".
En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha manifestado que "debe ser muy progresista empeorar la sanidad pública a los navarros, debe ser muy progresista hacer que sigan creciendo las listas de espera en la Comunidad".
Y ha expuesto que "en el último mes la lista de espera en primera consulta ha crecido en más 5.000 personas".
El líder regionalista ha señalado que se trata de un dato "histórico en negativo", que "nunca antes habíamos tenido una lista de espera como la que tenemos hoy, es el peor dato de la historia de Navarra". "Este Gobierno tan progresista se podía preocupar por los ciudadanos y sus necesidades, de que sean atendidos a la mayor brevedad posible", ha dicho.
Según ha comentado Esparza, "Navarra es la comunidad que más está gastando por habitante en atención médica especializada, se está haciendo un esfuerzo económico enorme, que se tiene que hacer, pero tiene que tener resultados".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.