• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ELECCIONES GENERALES

Fernández (PSN): "El cambio de progreso en España es el PSOE y lo acredita allá donde gobierna"

El PSOE quiere derogar la ley de racionalización de los Ayuntamientos del PP, que "ha puesto en peligro la prestación de servicios públicos".

Jesús Mari Fernández, candidato del PSN al Congreso, junto a compañeros socialistas.
Jesús Mari Fernández, candidato del PSN al Congreso, junto a compañeros socialistas.

El candidato al Congreso del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, afirma que "el cambio de progreso en España es el PSOE y lo acredita con sus políticas allá donde gobierna, empezando por los Ayuntamientos, donde los socialistas atienden las necesidades y servicios públicos más cercanos a la ciudadanía y donde se responde con políticas para las personas a las cuestiones cotidianas que son tan importantes como las grandes políticas de Estado".

Fernández ha dicho que el cambio "empieza por cada pueblo, por cada ciudad y desde cada rincón, y las políticas municipales son otro ejemplo palpable de que no es lo mismo quién gobierne porque las prioridades no son las mismas ni tampoco las maneras de gestionar". En esta línea, ha subrayado que en los ayuntamientos, los socialistas "están dando prioridad al empleo, a los servicios públicos y también a otra manera de hacer política, rindiendo cuentas de la gestión y la actividad y estando siempre a disposición de los vecinos y vecinas".

El PSOE quiere derogar la ley de racionalización de los Ayuntamientos del PP, que "ha puesto en peligro la prestación de servicios públicos de calidad por parte de las administraciones locales". Los socialistas explican que no solo respetan sino que ponen en valor las competencias tanto de los Ayuntamientos como de las Mancomunidades."Los recortes del PP han laminado derechos sociales de la ciudadanía, ha supuesto privatizaciones que han reducido la calidad de los servicios y ha puesto en entredicho la equidad del sistema del bienestar", denuncian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández (PSN): "El cambio de progreso en España es el PSOE y lo acredita allá donde gobierna"