• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Fernando Sesma será el candidato de Ciudadanos en Pamplona y Carlos Pérez-Nievas, en Tudela

Ciudadanos ya tiene candidatos para las próximas elecciones en Pamplona y Tudela. 

Fernando Sesma ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como el próximo candidato de la formación naranja a la alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Fernando Sesma ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como el próximo candidato de la formación naranja a la alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El concejal Fernando Sesma será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales mientras que el parlamentario Carlos Pérez-Nievas será el candidato en Tudela. Así lo ha comunicado el partido este viernes en una rueda de prensa. 

Fernando Sesma ha sido esta legislatura concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona. En concreto, dirige el área de Educación, Participación y Juventud del Consistorio. Cabe recordar que Ciudadanos era el único partido que todavía no había presentado a su candidato a la alcaldía de Pamplona

Por su parte, Carlos Pérez-Nievas tendrá una doble condición de candidato, pues además de liderar la lista al Parlamento de Navarra, encabezará también la candidatura al Ayuntamiento de Tudela, según ha anunciado él mismo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona. En esta lista contará también con el militante Luis Miguel Alonso

Pérez-Nievas ha puesto en valor el "esfuerzo personal importante de los que estamos aquí, comprometidos con esta idea y en eso vamos a dar el máximo".

Fernando Sesma ha sido presentado por el coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, como el próximo candidato de la formación naranja a la alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ciudadanos concurrirá en solitario a las próximas elecciones forales y municipales. IÑIGO ALZUGARAY

Ha recordado que es la segunda vez que Ciudadanos va a concurrir a las elecciones forales y municipales en Navarra bajo sus siglas -lo hizo anteriormente en 2015- y ha advertido de que, tras la ruptura de la coalición Navarra Suma, el Ayuntamiento de Pamplona "se juega todo su futuro en las próximas elecciones de mayo".

Por su parte, Fernando Sesma ha agradecido la "confianza" del partido al elegirle como cabeza de lista al Consistorio así como la "oportunidad" que tuvo en 2019 de formar parte en las listas con Navarra Suma al Ayuntamiento, que le ha permitido ejercer esta legislatura como concejal delegado de Educación, Participación y Juventud. "No hay mayor honor para un pamplonés que poder estar en el Ayuntamiento trabajando para los ciudadanos; es de todos los trabajos que he tenido en mi vida la actividad más interesante y más importante", ha destacado.

Ha considerado "un error que no se reedite" la coalición, que era "una marca de éxito" y ha afirmado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona "ha funcionado magníficamente bien con la fórmula de Navarra Suma y muy bien liderado por nuestro alcalde". "Eso ya ha pasado" y ahora "en lo que pensamos es en Ciudadanos" y en representar el espacio "liberal con mayúsculas, sin ningún tipo de apellidos", ha subrayado.

"Para mi sería un verdadero honor seguir representando a la ciudadanía de Pamplona, tenemos una ciudad magnífica pero siempre es mejorable y, con la aportación de Ciudadanos, estoy convencido de que se pueden hacer políticas beneficiosas para la ciudadanía de Pamplona", ha manifestado.

Ha señalado que "evidentemente encabezas una lista para ser alcalde y las probabilidades van a depender de lo que digan los votantes". Al respecto, ha indicado que "hay encuestas, hay tendencias, pero yo creo que va a haber incertidumbre hasta el final, hasta después de las elecciones esto no se va a saber". "Las encuestas últimamente fallan más que las escopetas de feria y no nos podemos fiar demasiado; pero nosotros vamos a luchar para estar en el Ayuntamiento representados y luego ya se verá", ha insistido.

NO REEDITAR NA+ "PERJUDICA" A LA CIUDADANÍA

Preguntado si la ruptura de NA+ puede perjudicar a Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas ha contestado que "a la ciudadanía le perjudica no tener una oferta política que ha funcionado y que ha representado una alternativa clara que ha dominado el espacio municipal y ha sido una alternativa más que mayoritaria en el Parlamento de Navarra". "Una vez que los demás deciden romper nosotros lo que tenemos claro es que tenemos que hacer nuestra oferta a la ciudadanía navarra", ha declarado. Y ha mostrado su "plena confianza de que tenemos un espacio" y ha recordado que en los comicios de 2015 "nos faltó a Ciudadanos 100 votos" que "dieron el Gobierno a Uxue Barkos; eso es una realidad y si hubiera habido más compromiso no hubiera habido ese gobierno".

"Ahora tenemos que funcionar como lo que somos, un partido autónomo, el tercer partido con mayor representación después del PP y el PSOE y, desde luego, Navarra tiene consolidada esta marca", ha defendido. "Tenemos nuestro programa, nuestras verdades y nuestro discurso de igualdad en todo el territorio; discurso que a una parte más regionalista y más foralista le gustará más o menos, nosotros somos navarros todos, conocemos nuestra realidad como el que más, conocemos nuestras realidad, la comprendemos, y tenemos claro que ahora conformamos una lista autónoma que tiene que tener sus posibilidades en esta comunidad", ha recalcado.

"A partir de ahí son otros los que tendrán que dar respuestas de por qué han decidido lanzar una moneda al aire y jugarse todo el poder municipal que se había conseguido con la unidad", ha remarcado Pérez-Nievas, que ha añadido que "la gente tendrá que ver quién es el que lleva la verdad por delante y está poniendo por encima de todo el interés general y quién busca su interés particular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Sesma será el candidato de Ciudadanos en Pamplona y Carlos Pérez-Nievas, en Tudela