POLÍTICA
El gobierno de Chivite defiende que la sentencia que anuló Skolae "no cuestiona los contenidos"
"Su programa no vale para nada, más que para meter la mano en la ideología de la educación", le ha afeado el PP.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado este jueves que, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el programa de adoctrinamiento del Gobierno de Navarra (Skolae), "jamás" una sentencia judicial ha cuestionado los contenidos del plan de coeducación que incluye el programa Skolae; "ningún tribunal, ningún auto, nunca".
Gimeno ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral del PPN sobre "los contenidos del nuevo programa Skolae III" y ha manifestado que "las fichas del programa están revisadas y actualizadas por el actual equipo de igualdad; están publicadas, están colgadas en la web, son transparentes, son cristalinas, cualquier ciudadano, cualquier ciudadana, cualquier juez, cualquier fiscal las puede ver".
Según ha expuesto el consejero, "si me pregunta por la fase de formación que hay en el anexo segundo de la Orden Foral que habla de Skolae III como una parte de la formación teórico-práctica, tutorizada, eso es voluntario". "Ahora bien, los contenidos de Skolae, porque no hay más que un Skolae, no hay Skolae III, son obligatorios", ha dicho.
Ha trasladado al portavoz del PPN que "usted lo que me pide es un programa de coeducación que sea más parcial, que obvie elementos sociales, elementos históricos que han pasado en este país y en esta Comunidad". "Y eso, si no se conoce todo lo que existe, eso sí que es adoctrinar", ha opinado.
El portavoz del PPN, Javier García, ha indicado que "estamos a favor de la coeducación, pero no estamos a favor de utilizar la educación para inculcar doctrina ideológica, que ustedes hacen muy bien". "Su programa no vale para nada, más que para meter la mano en la ideología de la educación, que es lo que pretenden y lo que muy bien hacen los gobiernos socialistas", ha criticado.