La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que al Ejecutivo "no" le preocupa encontrarse a mitad de legislatura con una manifestación como la del sábado en defensa de la bandera de la Comunidad foral o con abucheos a la presidenta y gritos de "Uxue fuera" en su visita este martes a la sede del CNTA en San Adrián.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz ha mostrado "respeto máximo a todas aquellas personas que consideran que tienen que manifestarse y hacer la reivindicación que creen oportuna" y ha añadido que "la reivindicación la hemos tomado en consideración, ésa y otras reivindicaciones que van surgiendo".
A su juicio, "no es motivo para una preocupación extraordinaria o fuera de la que ya se tiene como Gobierno en tanto que el Gobierno lo es de todos los navarros y navarras, no sólo de los que han votado una u otra cosa". "Desde esa responsabilidad y entendiendo que es a toda la ciudadanía navarra a la que representamos, evidentemente tenemos que prestar atención a lo que solicitan, dicen, reivindican... A eso nos dedicamos", ha dicho.
En este sentido, Solana ha señalado el Gobierno se dedica a "resolver temas, cuestiones y preocupaciones que atañen a la ciudadanía".
Preguntada por si cree que por parte de los socios del Ejecutivo ha habido respeto a la manifestación del día 3 en Pamplona, la portavoz ha respondido que "lo que yo crea a este respecto no es importante ni relevante". "Como Gobierno de Navarra no vamos a valorar las opiniones que también legítimamente han mostrado los portavoces de los distintos grupos", ha señalado, para precisar que muestran "el mismo respeto".