• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

El Gobierno y sus socios se niegan a dar más explicaciones sobre el fraude de las Mascarillas

La Junta de Portavoces ha rechazado las nueve solicitudes de comparecencia que había formulado Navarra Suma

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. PABLO LASAOSA
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. PABLO LASAOSA

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes, tras conocer el informe de los servicios jurídicos sobre la competencia de la Mesa y la Junta para inadmitir iniciativas referidas a peticiones de comparecencia de funcionarios, autoridades y personas realizadas por los grupos, las nueve comparecencias pendientes, solicitadas por Navarra Suma, en relación a la compra de mascarillas por parte de Sodena.

En declaraciones a los medios de comunicación, la parlamentaria de Navarra Suma Marta Alvárez ha criticado este lunes que "no quieren dar trámite a las comparecencias de directores generales, de directores de servicio... en relación al escándalo de las mascarillas". Según ha dicho, tras la decisión tomada este lunes por la Junta de Portavoces, desde la coalición van a estudiar "cómo contrarrestarla".

Alvárez ha defendido que "la ciudadanía se merece conocer la verdad" y ha rechazado que, en este caso, "se ha cambiado un criterio que se ha seguido siempre" en este órgano de la Cámara. "En el tema de las mascarillas han decidido que no tiene que ir nadie a dar explicaciones y hemos mostrado nuestro desacuerdo", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno y sus socios se niegan a dar más explicaciones sobre el fraude de las Mascarillas