• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

POLÍTICA

El independiente Gorka García Izal (ACI) revalida la alcaldía de Corella al ser la lista más votada

Los dos ediles socialistas han apoyado su candidatura, asegurándole así el gobierno municipal para los próximos cuatro años.

Gorka García Izal, reelegido alcalde de Corella. ARCHIVO
Gorka García Izal, de Agrupación Independiente de Corella (ACI) ha sido reelegido alcalde de la localidad. ARCHIVO

Gorka García Izal, candidato de Alternativa Corellana Independiente (ACI), ha sido designado este sábado como alcalde de la localidad de Corella, revalidando así su cargo en la Alcaldía, con el apoyo de los seis concejales correspondientes a su partido.

En las elecciones del pasado 26 de mayo ACI obtuvo seis concejales con el 38.51% de los votos. Navarra Suma se mantuvo con cinco concejales pero como segunda fuerza. El PSN pasó de tener tres representantes en la localidad a dos, aunque estos han sido decisivos en la elección del alcalde.

Los dos concejales socialistas, Patricia Cueva Lázaro y Ángel Carlos Francés Gómez, han ejercido su voto con uno en blanco y otro a la líder socialista, Patricia Cueva. De esta manera, PSN y Navarra Suma quedan en la oposición en el consistorio corellano.

En las elecciones de 2015, UPN ganó las elecciones con cinco concejales y el 37,09 % de los votos, pero ACI se quedó con la Alcaldía a pesar de que obtuvo solo cuatro concejales y el 28,91 % de los votos, pero contó con el apoyo del resto de los grupos para gobernar. El alcalde de Corella es Gorka García Izal, que intentará revalidar su puesto.

El resto de los concejales fueron 3 del PSN, que obtuvo el 19,44 % de los votos, la agrupación política de izquierdas Cambiar Corella Aldatu (AMI-CDE) consiguió un concejal con el 7,12 % de los votos. Los nuevos concejalesque accederán al salón de plenos de Corella el próximo 15 de junio para tomar posesión son los siguientes. 

Los nuevos concejales que han accedido al salón de plenos de Corella este 15 de junio para tomar posesión han sido los siguientes:

ALTERNATIVA CORELLANA INDEPENDIENTE

1. Gorka García Izal

2. Pilar Pérez Gil

3. Félix Jiménez Mellado

4. Adela Fernández López

5. Felix Bienzobas Lázaro

6. Pilar Jiménez Hernández

NAVARRA SUMA

1. Javier Lázaro Goicoechea 

2. Mª José Mellado Saiz

3. Susana Jiménez Valles

4. Casandra Rodríguez Sampedro

5. Javier Fernández Mellado

PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA-PSOE

1. Patricia Cueva Lázaro

2. Ángel Carlos Francés Gómez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El independiente Gorka García Izal (ACI) revalida la alcaldía de Corella al ser la lista más votada