• martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:01
 
 

POLITICA

Gutiérrez de Cabiedes (Vox): "Vamos a poner fin al infierno fiscal que sufren los españoles"

El candidato de Vox al Congreso por Navarra ha afirmado que su formación "presenta la mayor rebaja de impuestos de la historia de la democracia española en todos los impuestos".

Convocatoria de rueda de prensa del candidato de Vox al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, para hablar sobre materia fiscal con ausencia total de medios de comunicación. IÑIGO ALZUGARAY
El candidato de Vox al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, este jueves en la sede de Hacienda de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de Vox al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha afirmado este jueves que su formación "presenta la mayor rebaja de impuestos de la historia de la democracia española en todos los impuestos, especialmente en los que hacen referencia a las personas, las empresas y la actividad industrial".

Gutiérrez de Cabiedes ha hecho estas declaraciones en un acto electoral frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y ha criticado que "los navarros son quienes más IRPF pagan de toda España, especialmente las rentas más bajas".

Respecto al IRPF, ha señalado que el programa de Vox incluye "un tipo único reducido del 15% a aplicar sobre bases imponibles inferiores a 70.000 euros y un tipo ordinario del 25% a aplicar a bases imponibles superiores a dicha cantidad, aplicando la exención de 22.000 euros anuales de rentas del trabajo con independencia de tener uno o dos pagadores".

También propone Vox una "bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales, tales como productos y fármacos infantiles, pañales o productos geriátricos; eliminación del IVA para la adquisición de primera vivienda habitual; y eliminación de la doble imposición actual que se produce en aquellos artículos ya gravados con impuestos especiales".

En el Impuesto de Sociedades, Vox plantea una "reducción del tipo progresiva y continuada en la legislatura hasta alcanzar el 15% y simplificación del Impuesto sobre Sociedades para favorecer el crecimiento de nuestras empresas y la creación de empleo en España, así como para atraer los beneficios generados por empresas españolas en el exterior".

Asimismo, propone suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, "impuestos que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles".

Gutiérrez de Cabiedes ha asegurado que "en Vox pondremos fin al infierno fiscal y burocrático que sufren los españoles bajando radicalmente todos los impuestos y recortando drásticamente el gasto político innecesario para impulsar nuestra competitividad y reforzar nuestras infraestructuras y servicios públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gutiérrez de Cabiedes (Vox): "Vamos a poner fin al infierno fiscal que sufren los españoles"