• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Navarra participa en un análisis del impacto de la Covid en la cohesión territorial

La consejera Ollo participará en una sesión en la que se reflexionará sobre la incidencia de la pandemia en las regiones de la Unión Europea.

Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento de Navarra con la comparecencia de la consejera Ana Ollo. MIGUEL OSÉS
Comisión de Relaciones Ciudadanas del Parlamento de Navarra con la comparecencia de la consejera Ana Ollo. MIGUEL OSÉS

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, intervendrá, en el marco de la Semana Europea de las Regiones, en una sesión para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la cohesión territorial de Europa y su incidencia en las relaciones entre las distintas regiones que conforman la Unión Europea.

La jornada, prevista para este martes, también ahondará en el impacto del trabajo de las regiones y ciudades en el uso de los fondos de cohesión para la recuperación sanitaria, social y económica, sus necesidades y propuestas.

El evento, organizado por Nasuvinsa, contará además con la participación de Xabier Velasco y Nicolas Rossignol de Espon EGTC.

La Semana Europea de las Regiones y las Ciudades o EWRC (European Week of Regions and Cities) contará con participación navarra también para la nueva Bauhaus, las relaciones interregionales, el cambio climático o la S3.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es la cita anual en la que estas entidades muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea, y demostrar la importancia del nivel local y regional para la buena gobernanza europea.

Ofrece además la oportunidad de mostrar y conocer otros actores regionales con los que colaborar. Este año se celebra la 19ª Edición y cuenta con más de 300 sesiones en formato virtual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra participa en un análisis del impacto de la Covid en la cohesión territorial