• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

POLÍTICA

Importante presencia Navarra en la marcha contra la amnistía de Barcelona: "Puigdemont, a prisión"

Los manifestantes llegados desde la Comunidad foral han exhibido una pancarta propia y decenas de banderas de Navarra en las calles de Barcelona. 

Sociedad Civil Navarra ha participado este domingo entre las miles de manifestantes que  han protestado en Barcelona contra la amnistía y gritan 'Puigdemont, a prisión'. CEDIDA
Sociedad Civil Navarra ha participado este domingo entre las miles de manifestantes que han protestado en Barcelona contra la amnistía y gritan 'Puigdemont, a prisión'. CEDIDA

Cerca de 300 personas llegadas desde Navarra han participado este domingo en la manifestación organizada en Barcelona contra una posible ley de amnistía

La cita estaba organizada por Societat Civil Catalana (SCC), a la que se había sumado Sociedad Civil Navarra desde la Comunidad foral, que hizo un llamamiento a acudir y participar en la marcha. 

Varios autobuses han partido de madrugada desde Pamplona y ha llegado por la mañana para unirse a la marcha, en la que han lucido una pancarta propia y han exhibido decenas de banderas de Navarra, entre los aplausos y agradecimientos de muchos ciudadanos de Barcelona

Junto a personas de la sociedad civil que han acudido a la manifestación desde Navarra, también se han sumado miembros de UPN y también han viajado a Barcelona representantes del Partido Popular de Navarra.

Sergio Sayas y Carlos García Adanero durante la manifestación celebrada este domingo en Barcelona.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero durante la manifestación celebrada este domingo en Barcelona.

Desde el PPN han valorado como “impresionante” y un “rotundo éxito” la respuesta ciudadana que ha tenido la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana, informan los populares navarros en un comunicado.

Entre los asistentes se encontraban el diputado del PP por Navarra, Sergio Sayas, el concejal de Pamplona Carlos García Adanero y la concejala de Burlada Mariluz Moraza.

Han incidido en que “Sánchez debe escuchar a la inmensa mayoría de españoles que no estamos de acuerdo en que se ponga nuestra democracia, nuestro estado de derecho y la igualdad de todos a los pies de quienes dieron un golpe a nuestra Constitución”. 

Bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', también han protestado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, aunque no se han situado en la cabecera. En total, han sido cerca de 300.000 personas. 

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón; todos, del PP.

Por parte del PP también han asistido el líder popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

A Abascal le han acompañado el secretario general de Vox y presidente del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y otros cargos.

Por parte de Cs han participado Carrizosa, y el secretario general de Cs y jefe de la delegación de Cs Europa, Adrián Vázquez, acompañados del resto de diputados en la cámara catalana y otros eurodiputados.

La movilización la han encabezado la presidenta de SCC, Elda Mata; el vicepresidente de SCC, Álex Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Joan Boscà y miembros de Societat Civil Balear, Societat Civil Navarra y Societat Civil Valenciana.

BANDERA GIGANTE

Los manifestantes han desplegado una bandera gigante de España y han llevado banderas rojigualdas, de la Unión Europea y algunas catalanas y banderas de la Policía Nacional, así como paraguas rojos y amarillos.

Además, algunos participantes han llevado pequeñas banderas de color verde con el logo de Vox, pese a que la organización de la protesta pidió expresamente a los partidos que no llevasen símbolos de sus organizaciones.

Se han visto carteles de 'España nos vende por votos', además de carteles electorales del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a los que les han pintado cuernos y bigotes.

Otro cartel afirmaba 'Felipe VI cobarde. Se vende España por cinco votos', y 'Sr. Sánchez con golpistas y proetarras', ' Ni olvido ni perdón', y también han gritado proclamas como 'Viva España', 'No en mi nombre. No a la amnistía' y 'Yo soy español, español'.

Uno de los asistentes llevaba también un avión --en referencia al 'Falcon'-- con la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada de 'Pinocho'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante presencia Navarra en la marcha contra la amnistía de Barcelona: "Puigdemont, a prisión"