• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Mikel Buil contará con la participación de Ainhoa Aznárez para encabezar la lista de la formación morada

El parlamentario ha explicado que ha presentado una candidatura "con un perfil feminista y municipalista" y ante "un momento decisivo de madurez del partido".

Los parlamentarios de Podemos Ainhoa Aznárez, Tere Sáez y Mikel Buil explican la situación del partido morado en el Parlamento (19). IÑIGO ALZUGARAY
Los parlamentarios de Podemos Mikel Buil y Ainhoa Aznárez. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai Mikel Buil ha presentado su candidatura a las primarias de la formación morada para encabezar la lista al Parlamento de Navarra en las elecciones de mayo de 2019.

Un proyecto en el que participará la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, "con quien compartiré ese liderazgo feminista que creemos imprescindible", así como de "personas que pertenecen al ámbito parlamentario, municipal y al del asociacionismo navarro", ha explicado Buil en una nota de prensa con motivo del final del plazo de preinscripción de candidaturas en Podemos Navarra.

El parlamentario ha explicado ha presentado una candidatura "con un perfil feminista y municipalista" y ante "un momento decisivo de madurez del partido" con el objetivo de "crear un proyecto integrador de las distintas sensibilidades de nuestra formación en Navarra, con personas serias, capaces y maduras".

Así, ha destacado que le acompañan "personas con valores de lealtad a la asamblea, capacidad de trabajo, feminista en las formas y el fondo, respetuosa con otras formas de pensar y que mantienen la impugnación del régimen del 78 con el objetivo de traer bienestar a las gentes de Navarra sin exclusiones".

"Hemos presentado una candidatura que representa a la ciudadanía navarra de norte a sur, con experiencia en el ámbito institucional y en los movimientos sociales, personas capaces de construir un proyecto maduro para gobernar la Navarra de los próximos años", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Buil contará con la participación de Ainhoa Aznárez para encabezar la lista de la formación morada