El ministerio de Industria trasladó el pasado lunes un expediente a Euskal Irrati Telebista en el que exige la retirada de la señal ilegal de ETB en Navarra. Esta decisión, según Ana Ollo, esfruto de una demanda presentada en marzo de 2015 por el anterior Gobierno de Navarra.
Sin embargo, no hubo denuncia alguna en aquel momento, sino una puesta en conocimiento de que la señal de ETB invadía de forma ilegal determinados puntos de Navarra bloqueando señales legales de otras televisiones con licencia.
De hecho, ha sido con el Gobierno de Uxue Barkos y del cuatripartito cuando se ha impulsado, sin hacer nada por ello, la captación ilegal de la televisión pública vasca en Navarra, donde la presidenta, por cierto, está en excedencia de su puesto de trabajo.
En la Sesión de Gobierno de hoy, el Ejecutivo de Uxue Barkos dice que ha decidido retirar dicha demanda inexistente y Ollo ha acusado al Gobierno de UPN de ocultar dicha denuncia en el traspaso de poderes.
Una de las primeras medidas del Ejecutivo de Barkos fue permitir la señal irregular de ETB en Navarra, a pesar de que no hay sustento legal que lo permita.
En octubre, Uxue Barkos afirmó que esta decisión no era “ilegal”. “No lo es y sólo un posicionamiento de denuncia del Gobierno, que no lo va a hacer porque quiero recordar tiene mandato del Parlamento, podría llevarnos a esa situación”.
Pues bien, la decisión del Ministerio de Industria, ya existe.