• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN "respeta y comparte" la decisión del TSJN sobre la ikurriña en el chupinazo

Los socialistas han rechazado "el mal talante con que el alcalde Bildu dice acatar la sentencia, incurriendo en argumentos identitarios y frentistas".

Maite Esporrín, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana de jueves.
La socialista Maite Esporrín, durante una rueda de prensa.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha dicho que "respeta y comparte" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por la que se declara "fraude de ley" la colocación de la ikurriña en los chupinazos de Pamplona y Tafalla.

El PSN ha señalado en una nota que "esta decisión judicial nos da la razón cuando señalamos que el alcalde, Joseba Asirón se valió de una argucia legalista - invitar a parlamentarios de la CAV- para proceder a su izado".

Además, los socialistas han rechazado "el mal talante con que el alcalde de EH Bildu dice acatar la sentencia, incurriendo nuevamente en argumentos identitarios y frentistas que únicamente pueden compartir sus votantes, olvidándose de que la mayoría de Pamplona no es nacionalista".

"Para colmo", ha añadido el PSN, "el alcalde dice lamentar que no se haya modificado la actual ley de Símbolos, cuando su partido forma parte del Ejecutivo foral". "¿No será que ante la reciente cita electoral los partidos que conforman el Gobierno foral no se han atrevido a cambiar dicha ley por miedo al rechazo popular que ello supondría?", ha planteado.

A juicio de los socialistas, "más grave es todavía que el alcalde de EH Bildu se atreva a decir que la actual ley de Símbolos causa crispación, cuando los hechos están demostrando que la crispación, cuando ha existido, ha venido de los partidarios de la ikurriña y de los colectivos afines a Asirón".

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha expresado su "apuesta por la convivencia, el respeto a la ley y la fiesta en paz" y ha hecho un llamamiento al alcalde para que "al menos durante el transcurso de las fiestas procure ser por una vez ser el alcalde del conjunto de la ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN "respeta y comparte" la decisión del TSJN sobre la ikurriña en el chupinazo