• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

La delegada del Gobierno no comparecerá en el Parlamento sobre el suceso de Bardenas

El suceso ocurrió en julio en las inmediaciones del polígono de tiro y una persona resultó herida de bala de carácter leve.

Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.
Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

La delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, ha trasladado al Parlamento foral que no comparecerá en la Cámara para explicar el suceso ocurrido el pasado mes de julio en las inmediaciones del polígono de tiro de Bardenas en el que un persona resultó herida de bala de carácter leve.

Sobre este asunto, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, la negativa de la delegada de comparecer y ha señalado que, aunque no tenga obligación, se trata de "temas que afectan a la sociedad navarra".

"En este tipo de temas, independientemente de un problema de competencias, nos parece un desprecio institucional reiterarse negativamente a comparecer en el Parlamento", ha expuesto.

Por su parte, la portavoz socialista, María Chivite, ha dicho que les ha "llamado la atención" la respuesta de Alba cuando "los ciudadanos nos están pidiendo transparencia, cercanía".

"Es verdad que no había antecedentes de comparecencia en el Parlamento pero creo que es el momento de explicar, de ser transparentes, de decir a la ciudadanía qué ocurrió en Bardenas y de paso explicar qué va a pasar en el polígono de tiro dentro de unos días con un entrenamiento", ha señalado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada del Gobierno no comparecerá en el Parlamento sobre el suceso de Bardenas