• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra negociará las competencias de tráfico "cuando se conforme el nuevo Gobierno"

En este objetivo se enmarca la oferta de 37 plazas en Policía Foral dentro de la OPE anunciada la semana pasada.

Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE
Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE

El Gobierno de Navarra tiene la intención de comenzar a negociar la retirada de la Guardia Civil de las carreteras navarras cuando se conforme el nuevo Gobierno de España, según ha afirmado hoy la consejera de Interior, María José Beaumont.

Con vistas al traspaso de las competencias completas en materia de tráfico, la consejera de Interior ha afirmado que dentro de la OPE presentada la semana pasada con 298 plazas hay 37 destinadas a la Policía Foral.

La consejera ha recordado que la obtención de las competencias de tráfico es uno de los puntos del acuerdo programático. Aunque también lo es la asunción del resto de competencias policiales como “transportes, seguridad ciudadana, medio ambiente, espectáculos públicos, actividades clasificadas y orden público, convirtiéndose en una policía integral”, lo que supondría en la práctica la expulsión de Policía Nacional y Guardia Civil.

Ante las quejas de Bildu, que considera escasa la oferta de 298 plazas en toda la Administración, Beaumont ha recordado que no se pueden ofertar más plazas porque incumpliría la ley nacional que de momento permite sólo sacar plazas de reposición. Pero, al mismo tiempo, ha recordado que en Policía Foral, igual que en emergencias, no se puede hacer contrataciones, todas las plazas tienen que ser por oposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra negociará las competencias de tráfico "cuando se conforme el nuevo Gobierno"