• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma y PSN no se muestran partidarios de incluir a Mañeru en la zona mixta

Aún así, ni unos ni otros han anunciado el sentido de su voto de cara al pleno de este jueves en el que se debatirá el asunto.

Imagen de la localidad navarra de Mañeru en la zona media de Navarra. Albergues del Camino de Santiago.
Imagen de la localidad navarra de Mañeru, que solicitó poder entrar en la zona mixta.

Los grupos parlamentarios de Navarra Suma y PSN no están "por la labor" de modificar la Ley del Euskera para incluir a Mañeru en la Zona Mixta, tal y como aprobó el pleno del Ayuntamiento por unanimidad

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una propuesta para el pleno de este jueves para modificar la Ley del Euskera y que Mañeru entre en la Zona Mixta, pero la propuesta necesita mayoría absoluta, por lo que Navarra Suma o PSN deberían apoyarla para que saliera adelante. 

Y de momento, los portavoces de ambos grupos, Marta Álvarez y Ramón Alzórriz, no se han mostrado partidarios de apoyar la iniciativa, aunque no han aclarado el sentido de su voto. Álvarez, de Navarra Suma, ha explicado que "a priori" no apoyarán la modificación, pero que deberán estudiar el contenido de la propuesta.

Alzórriz por su parte ha señalado que su grupo no está "en disposición de ampliar la Zona Mixta". "Estamos preocupados en otras cuestiones que repercuten en el día a día de los ciudadanos", ha añadido.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha pedido al resto de grupos que "respeten la decisión del Ayuntamiento de Mañeru" que instó al Parlamento a incluirlo en la Zona Mixta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma y PSN no se muestran partidarios de incluir a Mañeru en la zona mixta