• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FESTIVIDAD DE EL PILAR

Ningún consejero del Gobierno foral ha acudido a los actos de la Guardia Civil

La consejera de Interior nombrada por Bildu ya plantó a la Policía Nacional y ahora lo ha hecho con la Guardia Civil.

Desfile de la Guarda Civil en Pamplona.
Desfile de la Guarda Civil en Pamplona.

El Gobierno foral en pleno ha vuelto a dejar sin representación institucional un acto policial en Navarra. Ni la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que tampoco ha acudido a Madrid invitada por la Casa Real, ni ningún consejero han estado presentes el Día de la Guardia Civil en Pamplona. 

Se trata de un nuevo gesto contra los cuerpos de Seguridad del Gobierno nacionalista de Uxue Barkos. Según ha informado el Ejecutivo foral, ha enviado como representante a un director general a cumplir con el expediente. Agustín Gastaminza ha representado a Interior en el acto de la avenida de Galicia. 

El acto castrense conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba

Durante la celebración se ha llevado a cabo una revista de la fuerza, el izado de la insignia nacional  y una imposición de condecoraciones.

Tras las intervenciones del coronel jefe de a Guadia Civil en Navarra, Javier Hernández Marco, y de Carmen Alba, se ha procedido al homenaje a los caídos, al toque de oración y, finalmente, al desfile por la avenida de Galicia de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ningún consejero del Gobierno foral ha acudido a los actos de la Guardia Civil