• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 07:46
 
 

POLÍTICA

Nuevos nombramientos en el Gobierno de Navarra a seis meses del fin de la legislatura

La Comunidad foral cuenta con un nuevo director de Telecomunicaciones y Digitalización y otro de Dirección General del Observatorio de la Realidad Social.

José Ramón García de Eulate y Luis Campos. GOBIERNO DE NAVARRA
José Ramón García de Eulate y Luis Campos. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, sendos decretos forales por los que se nombra directores generales a Luis Campos y a José Ramón García de Eulate. Concretamente, Luis Campos será el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, y será sustituido en la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Públicas por José Ramón García de Eulate.

Los dos nombramientos vienen motivados por la reciente dimisión de Guzmán Garmendia como director de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra. 

Luis Campos Iturralde (1979), licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ocupaba la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social desde agosto de 2019. En el ámbito académico, durante 2018-2019 ejerció como profesor asociado en el Departamento de Empresas de la UPNA, impartiendo la asignatura de Investigación de Mercados y también participó como docente en diversos cursos de evaluación y medición de impacto de proyectos sociales. Durante ese mismo periodo fue decano del Colegio de Sociología y Politología de Navarra- Nafarroako Soziologia eta Politologia Elkargoa.

José Ramón García de Eulate (1973) es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Posee una dilatada experiencia como investigador y analista del ámbito socio-laboral en distintas entidades y organismos. Desde 2016 a mayo de 2022 fue asistente técnico del Observatorio de la Realidad Social del cual va a ser su director.

A lo largo de su carrera se ha formado en diferentes técnicas tanto cuantitativas como cualitativas de investigación social, y ha sido autor de diversas publicaciones relacionadas con los ámbitos del empleo, inmigración, pobreza y exclusión, despoblación y desigualdades territoriales. Por su parte, es miembro del Consejo de Estadística de Navarra como representante del Colegio de Sociología y Politología de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos nombramientos en el Gobierno de Navarra a seis meses del fin de la legislatura