• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aseguran que hay "garantía escrita" del Gobierno de que las obras del recrecimiento de Yesa continuarán

La ministra Ribera el pasado mes de octubre aseguraba que "no avanzaremos ni un paso más hasta que no tengamos contrastado que es completamente seguro seguir".

Yesa y ladera derecha - CHE - Archivo
Yesa y ladera derecha - CHE - Archivo

La senadora navarra de Ciudadanos, Ruth Goñi, ha destacado que su formación "ha conseguido la garantía escrita de que las obras de recrecimiento del pantano de Yesa continuarán y, lo que es fundamental, lo harán con las máximas garantías de seguridad. Sólo espero que cumplan su palabra".

Goñi ha respondido así al escrito remitido por el Gobierno de España a la pregunta que había formulado en la que pedía que aclarara las declaraciones realizadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre en las que aseguraba que "no avanzaremos ni un paso más por encima de donde estamos hasta que no tengamos contrastado con el Colegio de Ingenieros, Canales, Caminos y Puertos que es completamente seguro seguir en esta dirección".

Palabras que se interpretaron como una paralización del proyecto, lo que llevó a la ministra a señalar en su perfil de Twitter que "no es verdad. Sí lo es, y así lo he subrayado, nuestro compromiso con la seguridad, vigilancia constante y atención a los informes técnicos, incluida la auditoría del Colegio de Caminos". "Ante tal batiburrillo de dimes y diretes, Ciudadanos quería una confirmación definitiva y por escrito", ha indicado la senadora en un comunicado.

Ruth Goñi ha destacado que "son miles de agricultores navarros y aragoneses los que están pendientes del recrecimiento de Yesa desde hace años. De ello depende buena parte de la economía de la zona de Sangüesa, de la Ribera navarra y la comarca de las Cinco Villas de Aragón".

La senadora ha apuntado que las Cortes de Aragón "mostraron el pasado día 3, a instancias de Ciudadanos, su apoyo decidido al recrecimiento del embalse de Yesa y pedía la ejecución de todas las partidas presupuestarias destinadas a la finalización de las obras".

Así las cosas, Goñi ha esperado que "con esta respuesta escrita, el Gobierno de España ya no se eche atrás, como nos tiene acostumbrados con otras cuestiones, y cumpla su palabra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que hay "garantía escrita" del Gobierno de que las obras del recrecimiento de Yesa continuarán